¿Cómo ser parte del grupo Guías y Scouts de Grecia?

Se les ve siempre colaborando en actividades importantes, como la Teletón a fin de año, ¿pero quiénes son esas personas vestidas con camisa azul y siempre listas a ayudar a los demás? Ellos son el Grupo 190 de Guías y Scouts de Grecia. Conózcalos y únase a ellos.

697
0
Compartir

“Muchas veces nos pasamos quejando, pero como adultos nunca nos ponemos a pensar que también puedo aportar a la sociedad. No hay que ser tan egoísta. Mucha gente dice que no tiene tiempo, pero lo que no he hecho es tomar las 24 horas y organizarme para darme cuenta de que me sobra tiempo”.

Con esas palabras, el presidente de la Junta Directiva del grupo 190 de Guías y Scouts de Costa Rica, Carlos Vega, motiva a los griegos a hacer trabajo de voluntariado.

El grupo 190 es una gran opción. Siempre listos para ayudar.

Aunque el reto de Vega es para las personas adultas, también dice que cualquier niño puede unirse al movimiento.

Lea también: ¿Qué lugares visitar en Grecia?

Ellos se dividen en cuatro secciones: la manada, cuyos integrantes tienen edades de los 7 a 10 años; la tropa, con edades de 11 a 14 años; tsuris (vocablo bribrí que significa joven), de 15 a 17 años; y la comunidad, de 18 a 21 años.

Guías y Scouts (Facebook Grupo 190)

Las actividades que se realizan en cada sección son diferentes de acuerdo con la edad. Sin embargo, siempre se mantiene el objetivo de formar personas con valores para que se integren activamente en la sociedad.

¿Qué se necesita para formar parte del grupo?

Si se trata de alguien menor de 21 años, lo único que debe hacer es contactarse con el grupo 190 para mostrar su interés.

Guías y Scouts

Vega dijo que ser parte de este grupo puede costar ¢1.000 al mes, ya que ellos mismos se encargan de buscar patrocinios para sufragar los gastos de las diversas actividades.

Por lo que también están abiertos a donaciones para continuar con los actividades que tienen programadas en todo el año.

Lea también: 10 curiosidades del cantón de Grecia

¿Cómo puedo ayudar si soy mayor de 21 años?

Para quienes tienen más de 21 años existe la posibilidad de convertirse en dirigente de alguna tropa.

“Les tratamos de dar todas las posibilidades para que, aunque no tenga una formación docente, pueda tomar el programa y lo ponga en práctica”, explicó Vega.

“Se le hace un test inicial a quien ingrese para conocer su percepción sobre la vida y de ahí en adelante arranca con el programa”, agregó.

Guías y Scouts 3 (Facebook Grupo 190)

En este trabajo de voluntariado tienen una máxima: dejar este mundo en mejores circunstaciones que como se encontró sin esperar nada a cambio.

El grupo 190 inició en Grecia el 31 de mayo de 1997 en las instalaciones de un centro educativo privado. Sin embargo, desde hace 15 años esta agrupación anda como “judío errante”.

Lea también: ¿Dónde puede disfrutar de la vida nocturna en Grecia?

Ahora, sus reuniones son todos los sábados a las 11 a.m. en la plaza de Barrio Latino. Para febrero, cuando regresen las clases, realizarán la primera reunión del año con el fin de construir el cronograma anual.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta