Clínica de cuidados paliativos atiende más de 600 personas en Grecia

Grecia es uno de los pocos cantones que cuenta con su propia clínica del dolor y cuidados paliativos. La clínica atiende a más de 600 personas y salimos a conocer su trabajo y las formas de ayudar, aquí le contamos

550
0
Compartir

Las personas que padecen cáncer o una enfermedad terminal tienen un gran apoyo aquí en su propia ciudad ya que Grecia cuenta con una “Clínica de Control del Dolor y Cuidados Paliativos”

Esta clínica beneficia a más de 617 pacientes de la comunidad pues el cáncer y otras enfermedades crónicas requieren de un atención especial que el centro de cuidados paliativos intenta solventar brindando toda la ayuda posible.

Lea también: Grecia también tendrá una caminata contra el cáncer de mama

La clínica cuenta con médico, enfermera, nutricionista, psicóloga, trabajadora social, fisioterapeuta, y farmacéutica, más el personal administrativo. Con todo este personal se brinda atención de consulta externa a 514 pacientes y se visitan a domicilio a otros 103 pacientes más

Su labor

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-1-36-14-a-mA parte de la atención médica, charlas y talleres que se brindan a los familiares de las personas con alguna enfermedad, aquí también se facilitan equipos y medicinas, pañales y alimentos necesarios para la buena salud del paciente.

En ocasiones, luego de realizar un estudio de trabajo social, donde se determina que existe una necesidad económica, se brinda ayuda complementaria como el pago de alquileres a algunos pacientes.

Lea también: Estudiantes de todo el mundo eligen Grecia para intercambio cultural

Por supuesto que para llevar a cabo esta noble labor es necesario contar con el dinero suficiente para poder llegar a todos las personas que lo necesitan, la Junta de Protección Social se encarga de girar ¢35 millones de colones al año, sin embargo, son necesarios ¢85 millones de colones anuales para cumplir con la labor de ayudar, el resto del dinero faltante se debe buscar mediante campañas como la “Paliatón”, bingos y a través de las donaciones de dinero que hacen las personas.

Tienda de Cuidados Paliativos 

Otra de las maneras en que todos podemos colaborar con esta institución es mediante donaciones de artículos a la tienda de Cuidados Paliativos.

img_0568La “Tienda Cuidados Paliativos” tiene más de 12 años de existir, de hecho son dos tiendas, una ubicada en la oficina de la institución en calle Carmona, y otra que funciona en la Feria del Agricultor los días viernes de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche y los sábado de 7:00am a 1:00pm.

Lea también: Primer colegio Bici-amigable del país está en Grecia

Allí usted no sólo podrá llevar donaciones sino que también podrá comprar todo tipo de artículos.

En la tiendita se vende ropa de cama, paños, camisas, blusas, vestidos, corbatas, fajas, artículos de cocina como ollas, tenedores, platos y hasta adornos, aquí todo se recibe y todo se vende, eso sí, los artículos que se reciben deben estar en buen estado.

img_0567Recuerde que la tiendita le será fácil encontrarla justo en el centro de la feria frente a la soda Los Gemelos en el puesto 346, así usted podrá donar todo aquello que tenga en la casa y que tal vez no esté necesitando y de paso ayudar a darle una mejor calidad de vida a muchos pacientes que requieren de su apoyo.

 

Cuidados Paliativos

Teléfonos: 2494-55-45 / 2444-09-49
Dirección: Calle Carmona, Grecia 
Correo electrónico: [email protected]

arte-guia-comercial-grecia-1

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta