CitiCinemas: El cine griego que conquistó al país

Citicinemas es uno de esos negocios griegos que nacen para quedarse. Lo que empezó con tres salas de cine en Grecia es ahora un negocio de 23 salas en el país. Un cine que hoy solo en Grecia alcanza visitas de hasta 25.000 personas al mes. Acá le contamos su historia.

1028
0
Compartir

Pensar en ir al cine hace 8 años era todo un reto para los griegos. La opción más cercana estaba en Alajuela en un recorrido de al menos 45 minutos en carro. Si el viaje era en bus, se volvía más tedioso.

Pero la fiebre era tanta que muchos lo hacían e incluso iban hasta San José con tal de ver la película ‘más esperada del año’.

Con la apertura de los cines en Grecia en 2009 se rompen las distancias para los amantes del sétimo arte.

Lea también: Helados Sensación: los helados griegos que saborean el éxito

Al inicio se generaron dudas sobre la calidad y la oferta que podía ofrecerse en el cantón. Pero con el tiempo CitiCinemas ha demostrado que tiene todo el potencial para dar la mejor experiencia a sus clientes.

Las tres salas en Grecia con las cuales iniciaron el negocio les permitió ganar experiencia. Para el 2011 comienzan un proceso de expansión cuyo fin pareciera no llegar.

CitCinemas 3

Para ese año abren en Jacó un complejo con 4 salas. En el 2014 le apuestan a ser los dueños de los cines que CCM Cinemas abandonaría en Alajuela y Cariari.

Lea también: Negocios legendarios: Comercios que mantienen viva la historia de Grecia

Lo que empezó con tres salas en Grecia es ahora un negocio de 23 salas en el país.

-Para el 2015 el promedio mensual de visitas al cine de Grecia era de 25.000 personas. Cuando empezaron hace 7 años apenas llegaban 6.000.-

La apertura de Studio Cinemas, en Santa Ana, a finales del año pasado confirman el buen momento por el que pasa esta empresa griega.

“Los mercados rurales alejados del GAM están abandonados. Hay un potencial que los desarrolladores no ven”, explicó el dueño Alejando Kopper.

Aumento de visitas al cine

Todo depende de la temporada. Lo cierto es que no es un progreso único en Grecia, sino que hay un crecimiento sistemático sostenido del 25% en todo el país desde hace 5 años.

En los mejores momentos, CitiCinemas recibe a 25.000 personas por mes. En épocas débiles llegan 12.000.

Lea también: La empresaria griega que construyó un imperio con “toque natural”

Kopper comentó que, en promedio, el tico va al cine 6 veces al año. Pero hay gente que no va del todo. Esto quiere decir que si un tico fuera al cine una vez al mes sería necesario duplicar la oferta de salas que hay en el país.

Alejandro Kopper, dueño de CitiCinemas.
Alejandro Kopper, dueño de CitiCinemas.

La estrategia de CitiCinemas es no complicarle la vida al cliente. Con la expansión que han desarrollado, lo que buscan es facilitarle el acceso a las personas.

-Un dato curioso es que los griegos son los que más comen palomitas dulces en comparación con el resto del país.-

Los círculos de acción de un cine anda en un radio de entre 8 y 10 km. Pero por la falta de opciones en Occidente, a Grecia llegan vecinos de Atenas, Palmares, Sarchí, Naranjo, Poás, Zarcero e incluso Barrio San José, en Alajuela.

En enero anterior, CitiCinemas Grecia abrió dos nuevas salas con capacidad para 215 y 145 personas.

Lea también: 10 curiosidades del cantón de Grecia

La sala 5 es la más grande con una pantalla de 6 metros de alto por 16 metros de largo.

Para hacer la experiencia del cine más completa, CitCinemas ha ampliado la oferta de comida. Ahora puede disfrutar de palomitas dulces y saladas, nachos, pizza, pollo, papas fritas y hot dogs.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta