Centro de la Cultura Grecia ofrecerá cursos de verano

1548
2
Compartir

La Casa de la Cultura de Grecia abrirá sus puertas a los niños durante las vacaciones de verano para ofrecerles un espacio donde puedan jugar y aprender nuevas habilidades cognitivas.

Lo lograrán a través de dinámicas creativas y liberadoras para despertarles el gusto por las ciencias y las artes.

Se trata proyectos educativos en los cuales se aborda un tema particular desde diversas perspectivas: su historia, contexto geográfico, matemáticas aplicadas y ciencia. 

Los niños podrán participar de talleres de robótica, aviónica y computación. También tendrán la oportunidad de dibujar, particiar en obras de teatros, crear cuentos, coreografías y juegos basados en los temas que seleccionaron.

Cultura Grecia

Este proyecto es un plan piloto sobre el método de enseñanza denominado educación transdisciplinaria que organizan la Fundación Iberoamericana para el Fomento de las Artes (Fundarte), la ONG Strong Mission, el Centro de la Cultura de Grecia y la Junta de Educación de Calle Rodríguez.

Los cursos tienen un costo de ¢15 mil y el horario es de 9 a.m. a 1 p.m. El gestor del Centro de la Cultura, Pedro Benedit, confirmó que tienen 20 campos disponibles.

Reconocimiento nacional

El martes 15 de diciembre se realizó una reunión en el Ministerio de Cultura con la presencia de las Casas y Centros de Cultura del país y Grecia fue mencionado como ejemplo a nivel nacional de un buen modelo de gestor cultural.

“Nos están pidiendo asesoría. La metra para el otro año es crear una confederación de Casas de Cultura en el país”, comentó Benedit.

El Centro de la Cultura de Grecia también ofrece cursos regulares de arte, fotografía, teatro e inglés durante todo el año.

Las clases de idiomas son subvencionadas y el costo por estudiante es de ¢4 mil mensuales. El resto de lecciones tienen un precio de ¢10 mil al mes.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Dejar una respuesta