Campaña Pro Lactancia llega a los restaurantes de Grecia

Aunque parezca extraño, muchas mujeres sufren en silencio por el acecho de las miradas y críticas de aquellos que ven el hecho de amamantar a su bebé en lugares públicos como algo malo o inmoral. Algunos negocios de Grecia quieren dar la pelea para cambiar eso y apoyar a esta población. Conózcalos en esta nota.

425
0
Compartir

Una campaña a nivel nacional busca que los restaurantes y cafeterías del país se unan al movimiento Pro Lactancia para ofrecer espacios tranquilos para que amamanten a sus pequeños.

La iniciativa llegó a Grecia hace algunos meses cuando Pizza Macho decidió abrir sus puertas a todas la madres con interés en la lactancia.

Luego se unieron la pizzería Il Capo, Atori Sushi y Pizzería La Barra.

La campaña no solo busca darle un espacio a estas mujeres con sus bebés, sino que también les regalan una bebida.

Lea también: ¿Adónde tomarse un buen café en Grecia?

Un café, un té, un vaso de agua, un fresco o un chocolate. Lo que sea. Se lo regalan.

“La idea es que el bebé no tenga ningún inconveniente, que no tenga que estar usted al aire libre expuesta al sol y que pueda utilizar las instalaciones Pizza Macho”, comentó Andrey Quesada, dueño del local.

lactancia-materna-

“Lo veo como una ayuda. Uno con esa pequeña acción no va a cambiar todo, por lo menos ayuda un poquito”, comentó Esteban González, de la pizzería La Barra.

Incluso, la Comisión Nacional de Lactancia Materna informó sobre falsos comentarios de personas que hablaban sobre la existencia de una ley que prohibía a las madres amamantar en lugares públicos.

Lea también: Los 10 mejores restaurantes de Grecia

Ante esto, la Comisión desmintió la existencia de esta ley en Costa Rica y reiteró el derecho de los menores a ser alimentados en el momento y lugar que así lo requieran.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta