Barrio Latino en Grecia tiene uno de los mejores acueductos del país

De nuevo Grecia figura entre los casos exitosos del país, esta vez por el Acueducto del Barrio Latino que con 20 años de existir es considerado uno de los 20 mejores de Costa Rica. Aquí le contamos

483
0
Compartir

Desde 1996 los vecinos de Barrio Latino tienen la dicha de contar con uno de los mejores acueductos del país. De hecho se encuentra dentro de los mejores 20 acueductos comunales de una larga lista de 1500 acueductos en todo el país.

20 años han pasado, pero de una manera muy provechosa pues este acueducto clase A ha logrado obtener reconocimiento en dos programas diferentes, la bandera azul que se enfoca en un reconocimiento ambiental y la bandera blanca y celeste que corresponde a un sello de calidad sanitaria que el AyA otorga a entes operadores del agua cuando han demostrado contar con agua de calidad.

Lea también: Primer colegio Bici-amigable del país está en Grecia

En el año 2104 lograron la bandera con las 7 estrellas que según Carol Muñoz, Administradora Acueducto Barrio Latino, es muy importante y gratificante para el acueducto pues así se demuestra la calidad del agua que tenemos.

bandera-celeste-acueducto

Gracias al acueducto es que la comunidad puede abrir la llave con la certeza de que puede consumir agua de calidad, que esta siendo monitoreada para cuidar su salud.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) del 2015 en el mundo existen 663 millones de personas sin acceso a agua potable y gracias al trabajo de muchas personas en este acueducto nosotros no formamos parte de esa cifra.

La Capacitación, las alianzas con escuelas y empresas así como la educación y diferentes planes es que este año el acueducto de Barrio Latino celebra en grande sus 20 años de trabajo. Sin embargo, se requiere de dedicación para continuar con esta labor, pues obtener un galardón requiere esfuerzo pero lograr mantenerlo por mucho tiempo lo es aún más y es por eso que constantemente realizan monitoreos, análisis de varios tipos como lo son microbiológicos, físico-químicos, así como el mantenimiento de tanques y redes.

Lea también: Grecia tiene una de las mejores ferias del agricultor del país

Además cuentan con un sistema de desinfección y cloración y realizan campañas de reforestación

galardon-acueductoTodo esto es fruto de un trabajo desinteresado, con el único fin de dotar de agua cada hogares de esta comunidad y que se gestó hace 20 años un 2 de noviembre de 1996 cuando se inscribió formalmente la Asociación Administradora del Acueducto de Barrio Latino.

El acueducto también tiene una página en Facebook para mantener informada a la comunidad sobre arreglos, averías, fechas de pago y cortes de agua así como de las distintos iniciativas con las que cuentan.

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-1-39-06-a-m

Visítelo, entérese de lo que hace y colabore, en sus manos también está el proteger el agua de todos.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta