Así se ven los lugares emblemáticos de Grecia 10 años después

¿Cómo se ven algunos lugares de Grecia después de 10 años? ¿Siguen ahí los mismos negocios que conocíamos? ¿Qué hay allí ahora? Comparamos fotos de la Grecia de hace 10 años con fotos actuales y encontramos una Grecia muy distinta. Vea las fotos en este artículo y llénese de nostalgia como nosotros.

1936
0
Compartir

¿Cómo se ven algunos lugares de Grecia después de 10 años? ¿Siguen ahí los mismos negocios que conocíamos? ¿Qué hay allí ahora?

Las preguntas anteriores nos las hicimos después de habernos encontrado en internet con unas fotografías históricas de nuestro pueblo.

Para ser exactos hace algunos días navegando por Facebook me encontré unas fotos antiguas de la Grecia de hace 10 años que el señor Gerardo Esquivel Guevara publicó en su Facebook personal y que luego una de mis amigas compartió después.

Al ver las fotos decidí mostrárselas a mi familia y de inmediato empezamos a adivinar dónde estaba eso, dónde se ubicaba y nos preguntábamos: ¿qué hay ahora en ese lugar?

Así que mi esposo y yo decidimos salir a tomar las mismas fotos en los mismo lugares y comparar el antes y el ahora de nuestro pueblo.

Lea también: Historia del Cantón de Grecia

Aquí les traemos el resultado para compartirlo con ustedes, esperamos que les guste y por supuesto, si saben de más lugares o tienen fotografías antiguas no duden en compartirlas con nosotros también, pues estoy segura que en todo Grecia hay muchísimos lugares así.

La Parra

En una esquina, al costado del parque justo enfrente de la agencia de ICE, ahí se encontraba el antiguo Bar La Parra y algunos locales desocupados.

Ahora un nuevo edificio se encuentra en el lugar y está alquilado a varios locales como la cafetería Arte Latte, que esta justo en la esquina así como un local para tatuajes.

ayd-la-parra

Foto Hernández

Un antiguo y gran edificio hecho en madera era el lugar donde muchos fuimos a sacar la foto para el colegio, la escuela o la primera comunión. Muchos llegaban a la ventana para buscar su foto de la primera comunión o de los desfiles del 15 de setiembre. Muchos incluso sólo pasaban por ver las fotos aunque no estuvieran en ellas, se podría decir que era el Facebook de la Grecia de antaño.

Lea también: “Los helados de Yolanda”, el puro sabor griego

Hoy un moderno y nuevo edifico se encuentra en el lugar, en el está Springers una tienda dedicada a la organización de eventos, varias boutiques y el estudio de fotografía de Nacho Hernández.

ayd-foto-hernandez

Soda Andrea

Este lugar se ubica en la esquina al lado de los bomberos de Grecia, y ha pasado por varias transformaciones pues de soda pasó a ser varias cosas, desde bares con distintos nombres, licorera, restaurante, marisquería, en fin, hoy este lugar es el Mini Súper Rojas y González.

ayd-soda-andrea

Casa Arnoldo Kopper

Está casa era toda una reliquia, gracias a mi amigo Manuel Mateo hijo, tuve la oportunidad de entrar en ella, recuerdo que la cocina era hermosa, tenía una biblioteca en madera preciosa, la sala, y el baño, todo era antiguo y muy bonito.

Una de mis partes favoritas era subir a la casa del árbol que había en el patio a un costado de la casa y que se veía desde la acera.

Lea también: Tras 100 años de ser la bebida de los griegos Minerva quiere conquistar Costa Rica

Después de ser demolida, estuvo allí por varios años un parqueo pero hoy esta por finalizar la construcción de un gran edificio de dos plantas, en él ya se encuentra ubicado en uno de los locales el Banco Davivienda, y estaremos al pendiente de que negocios más irán a establecerse ahí.

ayd-casa-arnoldo-kopper

La zapatería Arroyo

Muchas veces acompañé a mi abuela a comprar o reparar zapatos allí, creo que todos en mi familia un día tuvimos zapatos de Manuel Arroyo, siempre nos atendían con una gran sonrisa y mucho esmero, recuerdo en varias ocasiones cuando le medían a uno el pie para que le fabricaran los zapatos y una vez que ya tenían la medida uno escogía el diseño que más le gustaba. Luego a los días, venía la emoción de saber que ya estaban listos y que podíamos pasar a recogerlos. Ese lugar tenía algo especial, la madera y el crujir del piso, los exhibidores antiguos con el calzado y el olor a los materiales con los que fabricaban los distintos zapatos.

Lea también: ¿Sabía por qué nuestro cantón se llama Grecia?

Hoy locales como la Joyería Jordi, varias tiendas de ropa y la zapatería San Martín ocupan su lugar.

ayd-zapateria-manuel-arroyo

Bar Acuario

Finalmente otra esquina que ha cambiado montones el rostro de Grecia fue la esquina del Bar el Acuario, este se ubicaba en la esquina al lado sur este del mercado. También la estructura era de arquitectura antigua, su techo y los materiales eran distintos a lo que hoy vemos, sin embargo el bar el Acuario aún se mantiene en el lugar con mucha vida, pues nada más redujo su tamaño y se ubica en uno de los locales del nuevo edificio que comparte la esquina con una boutique de ropa para dama y vestidos de novia y graduación.

Lea también: Fotos antiguas del cantón de Grecia

Ya lo sabe no dude en compartir sus fotografías con nosotros o en su facebook, todos los griegos se lo agradecerán.

ayd-bar-acuario

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta