App les permite a los griegos consultar paradas y horarios de buses desde el celular

La empresa ASG se subió al bus de la innovación y ahora ofrece a los griegos la posibilidad de consultar rutas y horarios de buses con servicios digitales como su web, las redes sociales e incluso un app en el ceular. Aquí le contamos

1423
0
Compartir

Si usted es un fiel usuario de los buses de distritos de nuestra querida ciudad de Grecia probablemente ya hasta se sepa algunos de los horarios de bus de memoria, pero si no es así, aquí le contamos de algunas facilidades que brinda la empresa ASG a los usuarios de autobús.

La estación de buses para los diferentes distritos de Grecia se encuentra en el Mercado Central de Grecia. De inmediato notará la cantidad de personas que esperan su autobús.

Allí en la parada, colgando del techo y en algunas paredes se encuentran rótulos que indican las horas de salida y llegada de los buses tanto entre semana como los domingos y días feriados.

Lea también: Así se ven los lugares emblemáticos de Grecia 10 años después

Pero quienes viajan en las rutas 241, 242, 243 y 244 cuentan con algunas facilidades extra al viajar pues la pues la empresa Autotransportes Santa Gertrudis (ASG) le facilita varias maneras de obtener los horarios e informarse sobre la empresa y las rutas.
Existen varias maneras y una de ellas es ingresando al sitio web de la empresa, allí podrá encontrar cada ruta de bus de distrito y su respectivo horario incluso hay una pestaña para consultar hasta las tarifas actualizadas.

horario-1Para accesar a los horarios tan sólo debe dar click en la página al nombre de la ruta o del lugar y se abrirá un imagen con el horario que necesita.También poseen una cuenta de Facebook donde comparten los horarios de los buses y noticias en general sobre la adquisición de nuevas unidades de bus, sobre el mantenimiento que les dan, sobre las novedades con las que cuentan y que han ido implementando.

 

asg-fb

Además cuentan con un convenio que les permite descargar una aplicación en su celular y consultar los horarios.

Lea también: Pulpería Los Pinos: la pulpe griega con medio siglo de historia

Con la digitalización de los horarios buscan brindar una facilidad más a los usuarios que utilizan los aparatos móviles y que se les hace más practico y rápido ingresar vía internet.

Esta empresa ha ido innovando a los largo de los años pues cuenta con barras electrónicas, tienen GPS para conocer la ubicación de los buses y así medir diferentes aspectos como donde se ubica la unidad, a que hora salió, a qué hora va pasando por un punto en específico y si cumplió con el horario estimado o sufrió algún atraso para poder notificarlo.

También poseen lectores para las cédulas de los adultos mayores que utilizan el servicio y así hacerlo más ágil.

ags-camaras-seguridadDentro de las unidades también fueron instaladas pantallas electrónicas para brindar información de la empresa, horarios y demás anuncios de la zona que ellos consideren de relevancia para el usuario.

Lea también: Los mejores restaurantes de Grecia según TripAdvisor

Otra de las mejoras tecnológicas son las cámaras de vídeo que tienen los buses, pues así pueden estar al pendiente de cualquier evento en la carretera o dentro de la unidad y brindar más seguridad a quienes viajan en el autobús.

 

La empresa cuenta con 4 rutas de autobús a distritos:

ASG rutas

241 Grecia – La Arena – IMAS – El Sitio
242 Grecia – Los Ángeles – Cajón
243 Grecia – San Roque – San Miguel – Carbonal
244 Grecia – Santa Gertrudis – Poás

 

Todas esta rutas pasan por varios lugares que detallamos a continuación:


241: San VicenteLa ArenaGuayabalIMASIMAS-NorteNorte-GuayabalCruce PanfiloCruce El SitioPoás-El Sitio Grecia


242: Los AngelesCajón ArribaCajón Centro


243: ColegioBarrio LatinoHigueronesCruce LeloSan RoqueCruce CarbonalCarbonalSan MiguelSan Miguel ArribaPipasa


244: CooperativaRosalesEl AchioteCalle San JoséSanta Gertrudis NorteEl CedroSanta Gertrudis SurCalle RodriguezLos ChorrosCalle EméritaCorintoCalle Liles Guatuza – Poás- Cristo ReySan Rafael por GuatuzaSanta Rosa por Guatuza


 

Jasg-mapa-de-las-rutasohnny Barrantes de la empresa Autotransportes Santa Gertrudis (ASG) dice que están monitoreando los buses para medir la hora exacta en que pasan por los distintos lugares que pasan para poder brindarle más precisión a los clientes y para ello están colocando rótulos en las paradas, en las pulperías y negocios cercanos a la parada con el horario en que pasa el bus por ese lugar en específico, no sólo la hora en que salió de Grecia sino dar la hora en la que el bus va a pasar sea cual sea el lugar donde usted se encuentre.

Lea también: CoopeVictoria y comunidades griegas reciclarán aceite de cocina para cuidar el agua

Si usted desea contactarlos u obtener más información puede hacerlo por los siguientes medios:


Autotransportes Santa Gertrudis (ASG)

Teléfono: 2444 6884

Dirección: 200 metros noreste de la Subestación del ICE, carretera a Coopevictoria,
Grecia, Alajuela, Costa Rica.

FB: ASG – Autotransportes Santa Gertrudis Limitada

Página Web: http://www.asgcr.com/index.html


 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta