Alcalde griego Adrián Barquero rinde cuentas de su administración

El alcalde saliente de Grecia, Adrián Barquero, dejará muy pronto su silla de forma definitiva. ¿Pero cómo es la Grecia que deja? ¿Cuáles son sus principales logros como la máxima autoridad del cantón? Le contamos en este resumen sobre su rendición de cuentas.

122
0
Compartir

El alcalde de Grecia, Adrián Barquero, se veía ansioso por empezar su discurso.

A las 6:07 p.m. el presidente del Concejo Municipal, Rolando Alpízar, daría la orden para iniciar la sesión extraordinaria con una oración.

Apenas terminó el rezo, Barquero se dirigió hacia el frente del salón y se adueñó del micrófono para rendir cuentas de su último año en la Municipalidad.

Inició su discurso hablando de cómo la Municipalidad de Grecia se ha convertido en un referente de la zona por el trabajo que ha realizado en los últimos años. Luego explicaría esos puntos que considera le han valido esa distinción.

Rendicion cuentas 3
El alcalde Adrián Barquero expuso durante 2 horas y 3 minutos su informe de labores.

A los tres minutos de haber empezado, tomó el primer sorbo de agua. Las ansias eran notorias, pero supo controlarlas.

Lea tambiénConozca a los regidores que nos representarán en el Concejo Municipal

El primer punto que desarrolló fue el área social con la capacitación de empresas, la atracción de inversiones al cantón (como el caso del CR Green Valley) y la creación del Punto Verde, en Rincón de Arias.

Reconoció que aún falta trabajo en el tema de violencia intrafamiliar, específicamente con la problemática de drogadicción.

Lo mismo pasa en cuanto a la indigencia, pues dijo que no se arregla dándoles de comer un día a la semana, sino que es un problema que necesita solución desde el fondo con un programa de trabajo.

La serie de actividades que ha realizado la Municipalidad a través de varios programas como ‘Vamos al Parque’ confirmó el éxito de esta administración en el área cultural.

El segundo tema fue el de Ambiente y Residuos Sólidos en el que resaltó el trabajo del alcantarillado sanitario cuya meta es asegurarse un buen manejo de aguas residuales en el distrito 1.

Rendicion cuentas 1
Adrián Barquero, alcalde de Grecia.

Además, las mejoras en el Punto Verde y el alcance de establecer en un año 250 puntos verdes en todo el cantón.

Lea también: Megaproyecto pretende convertir a Grecia en un epicentro de inversión y desarrollo

Otro de los éxitos de esta administración es la cooperación que ha mantenido con Jica, el proyecto japonés que capacita a los griegos sobre la técnica de compostaje para el tratamiento de los residuos orgánicos.

Con respecto al Apoyo Institucional, resaltó su trabajo para lograr un incremento de ingresos. Reconoció que en el área agrícola se dará una disminución, pero que gracias al crecimiento habitacional se va a mantener un aumento paulatino.

El presupuesto municipal del 2016 es de casi ¢8.000 millones. Barquero aseguró que ese monto puede subir a ¢9.000 millones por concepto de patentes de bienes inmuebles.

Dijo que gracias a los trabajos de alcantarillado, ya no habrán más inundaciones en el distrito central.

Rendicion cuentas 2
El regidor Jorge Gómez (primera plana) fue el primero en cuestionar el informe que brindó el alcalde Adrián Barquero.

Barquero también trató otros temas en su informe anual. Una rendición de cuentas que tardó 2 horas y 3 minutos.

El presidente del Concejo Municipal, Rolando Alpízar, abriría el espacio de preguntas.

El primero en aprovecharlo fue el regidor propietario Jorge Gómez, quien dijo que la seguridad fue el tema ausente del informe.

Lea también: Grecia recibirá este año ¢300 millones más para arreglar sus carreteras

Por su parte, el regidor suplente Julio César Murillo lamentó la ausencia de algunos de los regidores electos para el próximo periodo.

Solo Henry Alfaro, Édgar Alfaro y Carlos Rodríguez estuvieron presentes.

El regidor Harry González felicitó las obras que se realizan en la Plaza Helénica, pues “cumple con la política de cultura”. También se mostró complacido por la estrategia para eliminar los indicios de corrupción dentro de la Municipalidad.

La sesión terminaría después de las 9:30 de la noche, luego de que el regidor Rolando Alpizar le pidiera al alcalde Adrián Barquero “que llegue al último día trabajando para el pueblo, simplificando trámites”.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Greci

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta