8 puntos clave para entender el faltante de agua en Grecia

305
0
Compartir

El proceso de optimización del acueducto municipal de Grecia se encuentra en su etapa final y el cambio en la tubería ha generado cortes de agua en varias comunidades. Por eso es importante que los griegos tomen en cuenta ocho puntos clave para comprender mejor el proyecto:

1. El sistema de tuberías que tenía la ciudad de Grecia era muy antigua y se encontraba en pésimo estado, lo cual motivo el cambio por parte de las autoridades municipales.

2. Para poder hacer algunos nudos o interconexiones del sistema nuevo, ha sido necesario cortar el agua durante cierto tiempo del día, sobre todo en Plaza Pinos y el Sector Sur.

3. El lunes 8 de diciembre, se presentó un daño en uno de los transformadores de la Fuente Amelia, lo cual produjo que otros sectores de la ciudad se quedaran sin agua. No obstante, la avería eléctrica ya fue corregida por el ICE.

4. Debido a que algunos sectores están alimentados con las tuberías viejas, en el momento en que el sistema reciba el agua con una presión mayor, podrían presentarse fugas o averías en tuberías, medidores o accesorios de las previstas.

Agua

5. Algunas válvulas podrían obstruirse, con elementos como piedras, dificultando el paso del agua.

6. Es posible que durante las obras ingrese tierra a las tuberías, por lo cual es normal que a veces el agua salga turbia o con tierra. En este caso, se recomienda dejar correr el agua hasta que esté limpia. La Municipalidad no realizará el cobro del agua con base en los nuevos medidores instalados hasta que la situación no se normalice.

7. A pesar de que la empresa contratista tiene la obligación de reparar las averías lo más rápido posible, en ocasiones se dificulta atender todos los casos de averías que ocurren  a la misma vez.

8. Estos inconvenientes se continuarán presentando hasta que finalicen las interconexiones, lo cual se estima será en el mes de enero. La Municipalidad de Grecia recomienda a los vecinos estar atentos a las redes sociales de la entidad, donde se estarán publicando los posibles cortes de agua en las comunidades.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta