Válido del 1º de enero al 31 de marzo de este año

¿Cómo obtener un descuento en el pago de impuestos?

¿Quiere ahorrarse algo de dinero en el pago de impuestos municipales este año? Pues los griegos que paguen antes del 31 de marzo recibirán un 5% de descuento. Aquí le contamos todo lo que debe saber sobre este tema

485
0
Compartir

El pago de los servicios municipales se debe realizar al final de cada mes. En el caso de las patentes comerciales, bienes inmuebles y cementerio se deben cancelar trimestralmente (31 de marzo, 30 de junio, 30 de setiembre y 31 de diciembre).

El descuento  del 5% es para los contribuyentes que cancelen sus impuestos de todo el 2016 en bienes inmuebles, patentes comerciales, cementerio, aseo de vías, mantenimiento de parques y recolección de basura.

Quedan excluidos el pago de hidrantes, patentes de licores, alquiler de mercado, permiso de construcción y agua medida.

Lea también: ¿Qué necesita para abrir un negocio en Grecia?

“Siempre hay que tener en cuenta que se le hace el descuento, pero si durante el año hay un aumento en las tarifas la Municipalidad lo tiene que cobrar”, explicó la administradora tributaria, Alina Álvarez.

Álvarez resaltó que para realizar pagos por adelantado se debe hacer única y personalmente en las oficinas del municipio.

Impuestos

Sin embargo, los contribuyentes tienen gran variedad de opciones para hacer los pagos de aquellos impuestos que estén al cobro.

El Banco Nacional ofrece la plataforma de BN Servicios en los comercios del cantón. De igual forma, puede cancelar el monto en el Banco Popular, Mutual Alajuela y en las oficinas de CoopeGrecia.

La Municipalidad de Grecia abre sus oficinas de 7:30 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes. También puede hacer sus pagos a través de internet en las diferentes plataformas que ofrecen los bancos. Recuerde que este descuento es válido del 1º de enero al 31 de marzo de este año

En caso de que usted solamente sea dueño (persona física) de un bien inmueble en todo el territorio nacional, puede solicitar la exoneración del impuesto si su propiedad tiene un valor igual o menor a 45 salarios base.

Para este año el monto corresponde a ¢19.089.000.

Impuestos (elminnesotadehoy.com)Esta solicitud debe hacerse todos los años y puede realizarla en cualquier momento.

“Tiene que venir personalmente y traer la certificación de bien único con menos de 15 días de emitida y hacer la exoneración. ¿Por qué es importante? Para la Municipalidad es importante, porque si no lo hacen eso se queda como un pendiente y es un dinero que no se va a recuperar”, explicó Álvarez.

Si aún no ha cancelado la declaración del impuestos de patentes deberá pagar una multa del 10% del monto del año anterior, pues hasta el 8 de enero de 2016 había tiempo para realizar el trámite. Además, recuerde que debe presentar el formulario y la declaración de renta.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia   

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta