¿Qué tan emprendedores son los griegos?

Algunos de los griegos que se han animado a abrir su propia empresa les ha ido tan bien que tuvieron que solicitar otro crédito en el banco para hacer crecer su negocio. ¿Cuáles empresas pequeñas y exitosas conoce usted? Comparta con nosotros este orgullo del pueblo.

220
0
Compartir

Abrir un negocio es todo un reto. Primero están los pasos legales para contar con la autorización y luego viene el proceso largo de espera para ganar clientes y que la empresa sea conocida por la comunidad.

Es un trabajo duro y extenuante que demanda muchas horas de trabajo en los primeros meses sin que se vean resultados significativos. Pero todo comienzo es así.

Le invitamos a que comparta con nosotros el éxito de los griegos que la pulsean. Si usted conoce alguna historia de un pequeño empresario exitoso, no dude en escribirnos.

Mientras tanto, nos dimos a la tarea de conocer que tan emprendedores son los griegos al tomar los datos de la Municipalidad de Grecia y de dos entidades financieras que brindaron la información solicitada.

Lea también:¿Cuánto dinero recibe la Municipalidad en impuestos?

Estos números son como referencia del comportamiento empresarial de los griegos.

La información que brindó la Municipalidad de Grecia es de acuerdo a las patentes comerciales e industriales. Las primeras toman en cuenta el comercio (tiendas, pulperías, supermercados, restaurantes, colegios, bancos) y lugares de recreación.

emprededores en Grecia

Estos datos totales permiten tener un panorama general del emprendedurismo en Grecia. Aunque algunas patentes corresponden a empresas grandes que se instalan en el cantón, en su mayoría estos permisos son otorgados a personas que decidieron abrirse camino al decidir abrir su propio negocio.

Pero estos números de la Municipalidad no permiten ver el movimiento de los últimos años en Grecia en cuanto a emprendedurismo. ¿Se ha estancado, ha crecido o ha disminuido? Para contestar esta pregunta, consultamos a dos entidades bancarias ubicadas en Grecia para tener una mejor idea.

Lea también: ¿Cuáles son las empresas que dan más trabajo en Grecia?

En el caso del Banco Nacional (solo cubre 7 distritos ya que la oficina de San Rita está a cargo de Río Cuarto) tienen 237 personas financiadas para desarrollar su propio negocio.

En promedio, esos 237 griegos tienen en promedio 2.2 créditos con este banco por un monto que supera los ¢2.000 millones. Esto es porque gracias al crecimiento de sus negocios, tuvieron que solicitaron 2, 3 e incluso 4 créditos más.

Estas actividades financiadas comprenden el sector industria, servicios, comercio, agricultura, ganadería y turismo.

Por su parte, el Banco de Costa Rica ha otorgado un total de 161 créditos para pequeñas y medianas empresas en los últimos 5 años.

emprendedor

El año pasado fue el de más ayudas financieras con un total de 63 créditos. Casi el doble de los otorgados en el 2013 que fueron 37.

Lea también: ¿Dónde hacer eventos en Grecia?

Esto quiere decir que los griegos buscan cada vez más las maneras para encontrar estabilidad económica y se aventuran en el mundo de los negocios con ideas innovadoras y soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta