Mercado Municipal de Grecia renace con proyecto de ₡16 millones para impulsar desarrollo

El Mercado Municipal de Grecia recibirá una inversión de 16 millones de colones en un proyecto de renovación de imagen e impulso económico, que pretende darle un nuevo aire a los negocios y convertir al mercado en un motor de la economía local

637
1
Compartir
Mercado Grecia

El Mercado Municipal de Grecia está de fiesta y sus inquilinos listos para poner manos a la obra. Este centro de la economía local y la cultura del cantón, inició un proceso de renovación de su imagen e impulso económico, en el marco del proyecto “Mi Mercado en Grecia es lo mejor”.

La iniciativa, promovida por la Asociación de Inquilinos del Mercado en coordinación con la Municipalidad de Grecia, consiste en un plan de tres etapas para publicitar los productos y servicios del establecimiento como estrategia para generar un mejor desempeño económico y un mayor nivel de ingresos para los trabajadores locales.

 Administración municipal da a conocer el proyecto "Plan de Marketing para el Mercado Municipal
Administración municipal da a conocer el proyecto “Plan de Marketing para el Mercado Municipal

“El proyecto surge ante una necesidad, que nos plantean los trabajadores del mercado, de mejorar y promocionar las ventas para reactivar la economía local pero conservando la esencia del mercado como centro y aglutinador de la vida cultural griega. Desde el momento en que la municipalidad decidió intervenir, la Asociación de Inquilinos del Mercado ha sido la principal promotora y ejecutora del plan”, afirmó la vicealcaldesa Nancy Hernández.

“Mi Mercado en Grecia es lo mejor” se lanzó esta semana, en una actividad oficial en la que participaron los beneficiarios de la iniciativa e intercambiaron inquietudes y propuestas con las autoridades locales.

El Mercado renace

La primera fase de este programa de impulso al Mercado Municipal griego, implica la creación de una imagen y nueva marca, desarrollando artes y líneas gráficas tanto para el establecimiento en general como para cada uno de los locales comerciales en particular. Esta etapa tardará cerca de 4 meses y, de acuerdo con Hernández, ya está bastante avanzada.

La segunda fase, que tendrá una duración de 6 meses, consiste en un proceso de capacitación gratuita de los inquilinos del mercado en temas relacionados con publicidad, promoción y contabilidad. En este proceso, los beneficiarios contarán con la asesoría de Nohelia Alfaro Fonseca, quien es Máster en Comunicación y desarrollará el “Plan de Marketing para el Mercado Municipal”.

Mercado Grecia

Según Hernández, la idea y el compromiso de la Asociación de Inquilinos es que al menos una persona de cada uno de los tramos que ocupan el mercado, asistan a estas capacitaciones y luego trasladen los conocimientos adquiridos a sus compañeros de trabajo. Por eso, se estima que más de 70 personas se beneficiarán con esta formación, aunque finalmente el aprendizaje se extenderá a todo el negocio.

Mercado GreciaLa tercera etapa de “Mi Mercado en Grecia es lo mejor” incluye el desarrollo de un cronograma de eventos y festividades que permita crear campañas especiales durante determinadas épocas del año y que atraiga mayor cantidad de consumidores. Así por ejemplo, se trabajará en promociones para fechas como el día de la madre y del padre.

La municipalidad espera tener completado todo este plan en un plazo máximo de un año. El proyecto además, cuenta con un presupuesto de más de 16 millones de colones, divididos en 8.400.000 millones  para la creación de marca y publicidad, y 8.400.000 para la capacitación.

Viernes negro

“Mi Mercado en Grecia es lo mejor” ya tiene su primer actividad especial programa para este Viernes Negro, cuando se ampliará el horario hasta las 8 p.m. y se promocionarán algunas ofertas de productos.

La Municipalidad de Grecia y la Asociación de Inquilinos esperan que este proyecto potencie el desarrollo del mercado como centro de la economía local y, también, continuarán trabajando con ejes paralelos como el reforzamiento de la seguridad y el manejo de los residuos, para mejorar el funcionamiento del mercado.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Visité el mercado entre 2-3 veces en los últimos 2 años. Una vez que comí con mi esposa en una soda el almuerzo. Me hubiera ido mejor en un restaurante elegante. Todo parece ser demasiado caro. Una batería de repuesto para un reloj de pulsera 5 dolar !!! La próxima vez que visite de nuevo un mercado, voy al de San José, cuando estoy cerca.

Dejar una respuesta