Invierten ₡2.750 millones en rehabilitar la ruta entre Tacares de Grecia y Naranjo

699
0
Compartir

El Consejo Nacional de Vialidad inició la colocación de los primeros tramos de la nueva superficie de ruedo, en la carretera que une Naranjo con Tacares de Grecia, pasando por Sarchí y el centro de Grecia. Este proyecto implica una inversión de ₡2.750 millones a lo largo de 21 km.

Las labores que comenzaron el pasado 18 de febrero iniciaron su fase de colocación de mezcla asfáltica, tras dos meses en los que se hizo el perfilado de la carretera (desprender la vieja superficie de ruedo) y se colocó la base estabilizada, que es una mezcla de cemento con el propio material desprendido de la carretera.

Lea también: El griego que construye carreteras en todo Costa Rica

Grecia2

El Ing. Pablo Camacho, de Conservación de Vías y Puentes del Consejo, explicó que este tipo de trabajo es diferente al mantenimiento periódico que suele darse a las carreteras, debido a que el deterioro en esta ruta ameritaba una intervención tipo rehabilitación, que implica un proceso un poco más lento, en tanto, además del perfilado y la base estabilizada deben darse al menos 7 días, por sentido, es decir que se necesitan al menos 14 días, para que esa base combinada con cemento adquiera la resistencia óptima, antes de colocarle la mezcla asfáltica.

Lea también: Grecia recibirá este año ¢300 millones más para arreglar sus carreteras

“Efectivamente, el proceso es diferente, estas obras se extenderán hasta el 31 de agosto próximo. Incluso, la colocación de la base generó algo de polvo y por eso aumentamos la cantidad de cisternas para irrigar la carretera. Esperamos que con la colocación de la nueva superficie de ruedo ya este problema desaparezca”, reconoció Camacho.El Ing. Pablo Camacho, de Conservación de Vías y Puentes del Consejo, explicó que este tipo de trabajo es diferente al mantenimiento periódico que suele darse a las carreteras, debido a que el deterioro en esta ruta ameritaba una intervención tipo rehabilitación, que implica un proceso un poco más lento, en tanto, además del perfilado y la base estabilizada deben darse al menos 7 días, por sentido, es decir que se necesitan al menos 14 días, para que esa base combinada con cemento adquiera la resistencia óptima, antes de colocarle la mezcla asfáltica.

Lea también: ¿Cuál es el estado de la red vial en Grecia?

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta