Grecia mide contaminación vehicular del aire

La Municipalidad de Grecia realiza un inventario de emisiones de dióxido de carbono

La Municipalidad de Grecia realiza un inventario de emisiones de dióxido de carbono

310
0
Compartir
Grecia mide contaminación vehicular del aire

La Municipalidad de Grecia realiza un inventario de emisiones de dióxido de carbono, con la idea de recopilar los datos necesarios para determinar la cantidad de emisiones de gases contaminantes que emanan los vehículos en el cantón.
“Las mediciones de la entrada y salida de vehículos nos permitirán saber cuántas son las emisiones por día, por semana o por mes que se producen en el cantón. Queremos tomar medidas para agilizar el tránsito y que haya menos emisiones contaminantes”, citó el Alcalde de la Ciudad Adrián Barquero.

“La idea es que cada institución comience a reducirlos”

Barquero indicó que las mediciones realizadas con aportes de la UNA y la Universidad de Costa Rica, les brindarán datos exactos que serán bien utilizados.

DSC02707

Resultados en los próximos meses
Los resultados serán dados a conocer en los próximos meses, en total las mediciones se realizaron de lunes a viernes. “La idea es que cada institución comience a reducirlos”, concluyó Barquero.
Jorge Herrera, Director del Laboratorio de Análisis Ambiental de la Universidad Nacional (UNA) indicó: “Calculamos todas las emisiones que se generan de gases de efecto invernadero utilizando una métrica en el proceso”, indicó.
La Doctora Gabriela  Miranda, directora del Área Rectora de Salud de Grecia indicó que  “funcionarios de la Universidad Nacional ubicaron un aparato especial para medir el CO2 (dióxido de carbono) que se acumula, por medio de un filtro que se cambia todos los días”.
Con estas iniciativas, indicó Barquero, el  gobierno local busca encaminar al cantón hacia la  carbono neutralidad.

DSC02710

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta