Grecia es el nuevo foco de crecimiento residencial

Grecia se ha convertido en un imán de los proyectos urbanísticos. La saturación del Gran Área Metropolitana ha hecho que las personas migren hacia la Zona Occidente. Por lo que los grandes desarrolladores están apostando al alto potencial de cantones como Grecia, que aseguran llegará a ser “el segundo Santa Ana de Costa Rica”

1766
2
Compartir

El desplazamiento de población desde el área metropolitana hacia su periferia ha convertido a Grecia en un lugar atractivo para mudarse o invertir. Como prueba de ello, en la actualidad existen alrededor de 5 proyectos urbanísticos en desarrollo dentro del cantón.

Los que buscan propiedades en la zona por lo general tienen sus trabajos en el área metropolitana y necesitan de un lugar desde el cual puedan llegar con relativa facilidad. Pero también desean un sitio para descansar calmadamente. Pilar Alfaro, encargada de relaciones públicas de la empresa Fusión Inmobiliaria, indicó que la gente “quiere salir del trajín del trabajo y las presas de San José y Heredia, buscan tranquilidad y relajación”.

Condomino Montezuma Grecia
Condomino Montezuma Grecia

Para estas personas Grecia es un lugar que satisface a plenitud sus necesidades. Gisella Vargas, representante de la empresa Urbanizadora Cataluña, lo explica así: “Es un lugar bonito, tiene varios accesos a los lugares y vías principales. Tenemos buen comercio y servicios públicos. Buenos hospitales y clínicas públicas y privadas, escuelas, colegios: Hay mucho que ofrecer”.

Para los desarrolladores las ventajas de Grecia no paran allí. Vargas considera “que no es un lugar saturado. No está congestionado de tráfico ni de personas”; además hay sitios turísticos en los alrededores y tiene buenos restaurantes y sitios de diversión, agregó.

Refugio para la clase media

Los dos proyectos consultados (Montezuma y Hacienda Santander), son condominios con casas o lotes para construir. Ofrecen a sus clientes seguridad y monitoreo 24/7, internet, zonas verdes, piscina, gimnasio, canchas de fútbol y tenis, entre otros beneficios. En ambos el precio del metro cuadrado es de US$135.

Condomino Hacienda Santader, Grecia
Condomino Hacienda Santader, Grecia

Quienes compran estas propiedades son personas con acceso a financiamiento. “De clase media hacia arriba, profesionales jóvenes la mayoría. Matrimonios que inician o con hijos pequeños”, dijo Gisella Vargas, de Urbanizadora Cataluña. Gente con la solvencia económica para hallar un refugio sosegado frente al bullicio del área metropolitana. “Parejas jóvenes o no tan jóvenes con sus familias, que buscan vivir con mayor tranquilidad y disfrutar de su tiempo libre con tranquilidad” expresó Pilar Alfaro, de Fusión Inmobiliaria.

Es casi seguro que la tendencia se mantendrá y Grecia seguirá captando inversiones inmobiliarias mientras crece con más proyectos que busquen aprovechar este auge. “Hay un montón de desarrolladores que se han ido del Área Metropolitana al Área de Occidente”, afirmó Alfaro. Los desarrolladores creen que un gran futuro aguarda al cantón, como lo expresa Vargas: “Vamos a llegar a ser el segundo Santa Ana de Costa Rica”.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Dejar una respuesta