Grecia albergará nueva “Ciudad Extralum” en el 2017

Las inversiones siguen llegando al cantón de Grecia. Esta vez es la empresa Extralum quien puso sus ojos en el cantón e invertirá unos US$10 millones en un proyecto llamado “Ciudad Extralum”, con el cual pretende trasladar las operaciones de su casa matriz al cantón.

3272
0
Compartir

La empresa costarricense Extralum trasladará sus operaciones al cantón de Grecia, donde se ubicará su nueva casa matriz llamada Ciudad Extralum a partir del 2017.

La compañía, que se dedica a la transformación de vidrio y aluminio, ya tiene una sucursal comercial en Grecia, para la atención de los mercados del occidente y el norte del país, incluidos Tilarán, Atenas, Palmares, Sarchí y Naranjo.

Esta sede es una célula pequeña de comercialización de productos de Extralum, con un 95% del talento humano empleado que proviene del mismo cantón. No obstante, las necesidades de expansión de la casa matriz permitirán que Grecia se convierta en el principal centro de operaciones.

Extralum

La etapa inicial de la nueva Ciudad Extralum iniciará en enero del 2017 y estará localizada en la zona de Peralta, además de que tiene proyectada una inversión en infraestructura de aproximadamente US$10 millones.

Según Eylin Miranda, encargada de comunicación de Extralum, se seleccionó a Grecia por su ubicación estratégica, ya que permite enlazar diferentes puntos comerciales de la empresa en la región del occidente y el norte, además de que en Grecia encontraron el terreno propicio para desarrollar la nueva infraestructura de la organización.

Miranda además señaló que existe un compromiso de la empresa para darle prioridad a colaboradores griegos en futuros procesos de reclutamiento.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta