El tren pronto llegará a Alajuela: ¿qué impacto tendrá en Grecia?

El Incofer espera iniciar el servicio a partir de julio próximo. La reconstrucción de la vía férrea entre Heredia y Alajuela corresponde a 3,25 km. El Instituto pretende avanzar 150 metros cada día en los trabajos de rehabilitación de los rieles. ¿Qué ventajas traerá este proyecto para los griegos? Aquí le contamos.

1571
0
Compartir

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) se comprometió a terminar, en abril, los trabajos para reconstruir la vía férrea entre Heredia y Alajuela.

Tren Alajuela (Vía Incofer)El 17 de enero finalizaron las obras en Río Segundo con la construcción del paso a nivel en el cruce de la Guardia Rural en esta comunidad.

Con esto se completaron las obras en esa zona y ahora solo falta colocar los rieles, durmientes y balasto en la ruta hacia el Hospital San Rafael, en Alajuela.

Incofer pretende avanzar 150 metros diarios en los trabajos de la rehabilitación de la vía, para finalizar los 3.25 km restantes hacia el centro médico.

Lea también: Grecia recibirá este año ¢300 millones más para arreglar sus carreteras 

De esta forma esperan habilitar el servicio para julio de este año.

¿Por qué es importante para Grecia que el tren llegue a Alajuela?

Tren Alajuela 1(nacion.com)

“Imagínese la cantidad de tiempo y estrés de la gente que viaja desde Grecia para llegar a San José. Son horas perdidas que pudieron haberse invertido en la familia”, dijo el diputado Edgardo Araya.

El legislador espera que pronto el tren pueda llegar a El Coyol para que los vecinos de Occidente no tengan que entrar a Alajuela.

Lo cierto es que poco se hace con invertir en el tren si no hay un buen servicio de bus.

“No hacemos nada con traer un tren a Alajuela si tenemos un viacrusis desde Grecia”, agregó.

Lea también: ¿Quién gana la batalla entre “taxis rojos” y porteadores en Grecia?

Araya soñó con el que tren pueda llegar hasta San Ramón y que los buses puedan hacer rutas para trasladar a los pasajeros hasta las estaciones.

La importancia de contar con un fuerte sistema ferroviario cuenta con el apoyo del Congreso. En el 2011, siete diputados presentaron un proyecto de ley para desarrollar un sistema de tren eléctrico en el Gran Área Metropolitana y que fortalecería al Incofer.

Lea también: Construcción de carretera San José-San Ramón podría iniciar en 2017 

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia   

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta