Cuatro regidores guardaron las banderas y firman ‘alianza por Grecia’

Cuatro de los siete regidores griegos guardaron las banderas políticas para concretar temas urgentes como activar la economía local, seguir siendo la ciudad más limpia, mejorar la vía local y reivindicar la política. Aquí le contamos

187
0
Compartir
El 7 de febrero los griegos elegirán a los 7 regidores que se sentarán en estas sillas del Concejo Municipal por los próximos cuatro años.

Pocos días después de las elecciones municipales del pasado 7 de febrero, empezaron las conversaciones de los próximos regidores para lograr acuerdos.

Algunos dicen que no fueron tomados en cuenta, otros aseguran que se llamó a cada uno para hacerles la invitación de formar parte de la alianza.

Esto ha generado molestias y comentarios entre quienes llegará a asumir sus cargos públicos a partir del 1º de mayo en el Concejo Municipal.

Lo cierto es que el 11 de abril solo cuatro de ellos firmaron el documento ‘Alianza por Grecia’ que tiene como objetivo enfocar el trabajo hacia los proyectos que consideran prioritarios y estratégicos para el Gobierno Local y para el cantón.

Entre los temas que consideran “fundamentales” dentro del informe se toman en cuenta los recursos destinados a la red vial cantonal (accesibilidad, señalización y estado de las aceras), ser la ciudad más limpia (fortalecer gestión de residuos sólidos) y activar la economía local, por mencionar algunos.

Lea también: Invierten ₡2.750 millones en rehabilitar la ruta entre Tacares de Grecia y Naranjo

Además, se habla de proyectos específicos como la construcción del edificio anexo al Mercado Municipal, actualización del Plan Regulador, construcción de un auditorio para el fomento de la cultura, lograr la Bandera Azul Ecológica Municipal y aprovechar los espacios municipales.

¿Qué dicen los regidores sobre esta alianza?

Los regidores y el alcalde electo, Mainor Molina, conversaron con Conozca Grecia sobre el documento que se presentó el 11 de abril anterior.

El regidor Henry Alfaro, de la Unidad Social Cristiana, dijo que están en el proceso de analizar las competencias de cada uno para que puedan dar lo mejor de sí.

“Un gran error de muchos políticos ha sido dar fechas sin haber hecho la fundamentación. Una vez que lleguemos vamos a hacer un portafolio de proyectos para saber cuánto vamos a ocupar en permisos, en planeación, para asignar fondos”, dijo.

Lea también: Grecia recibirá este año ¢300 millones más para arreglar sus carreteras

Édgar Alfaro, del Republicano Social Cristiano, dijo que este documento está enfocado en planteamientos más que en los puestos dentro del Concejo Municipal.

“En ningún momento se ha hablado de quién va a ejercer la presidencia, sino cómo íbamos a formular los proyectos en beneficio de Grecia”, comentó.

“Los regidores de Nueva Mayoría y Movimiento Libertario son bienvenidos. Ellos tienen las puertas abiertas. Los invitamos a que se acerquen al grupo y aporten aspectos positivos”, agregó.

El regidor Rolando Alpízar, del Movimiento Libertario, no forma parte de la alianza.

“Si la Alianza es por Grecia, me parece que deberíamos estar los 7 regidores. En realidad, eso no es una alianza por Grecia. Eso se llama Alianza y favorecimiento a dos partidos políticos”, detalló.

Alpízar dijo que dada su experiencia como regidor, conoce la realidad del cantón y aseguró que “la Municipalidad está pasando muy buenos momentos económicamente”.

Ana Graciela Martínez, de Nueva Mayoría tampoco forma parte de la alianza.

Lea también: ¿Cuánto dinero recibe la Municipalidad en impuestos?

“A nosotros no nos tomaron en cuenta, pero creo que si nos hubieran tomado en cuenta no hubiéramos aceptado porque somos un partido independiente. Nuestra postura desde que iniciamos este proyecto fue hacer historia y aliándonos con un partido que le ha hecho tantísimo daño al país jamás vamos a hacer historia”, explicó.

“Considero que si don Mainor Molina hace las cosas como él las planteó y ofreció, no hay necesidad de alianza. Él siempre manejó que era en pro de Grecia”, agregó.

El alcalde electo de Grecia, Mainor Molina, ve con buenos ojos este primer acercamiento de los regidores.

Desde antes de llegar a nuestros cargos veníamos diciendo que queríamos construir en pro de Grecia para que tuviera proyectos diferentes y que trabajaramos juntos. Este fue el primer paso. Pudimos llegar a un conceso y fue fácil, porque todos queríamos hacer lo mismo”.

Lea también: ¿Sigue siendo Grecia la ciudad de los autos?

En la presentación del acuerdo que se realizó el pasado 11 de abril estuvieron presentes los diputados Michael Arce y Rafael Ortiz.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta