¿Cuánto dinero recibe la Municipalidad en impuestos?

Todos nos hemos preguntado qué hace la Municipalidad con los dineros que recibe cada año. El Gobierno Local de Grecia tiene un presupuesto anual de casi ¢7.800 millones. ¿En qué se utiliza cada colón? Se lo contamos aquí.

493
0
Compartir

Todos nos hemos preguntado en qué se gastan los impuestos que recibe la Municipalidad cada año.

Lo cierto es que el Gobierno Local de Grecia tiene varias fuentes de ingreso para cubrir las necesidades económicas del cantón.

Est municipio tuvo un presupuesto anual para el 2015 de casi ¢7.800 millones, dividido en tres grandes bloques: ingresos corrientes, ingresos de capital y financiamiento.

Sin embargo, al final del año solo recibió alrededor de ¢7.379 millones.

Lea también: Entrevista: ¿Qué temas desvelan a nuestro alcalde electo Mainor Molina?

Los ingresos corrientes se refieren a los dineros que provienen de impuestos, venta de bienes y servicios, intereses ganados sobre depósitos en banco estatales y otros ingresos no tributarios.

Dinero en Colones

Este es el rubro que más dineros genera al municipio. Para el 2015 se recaudaron ¢4.657.951.468,43.

En venta de bienes y servicios, se alcanzó la suma de casi ¢1.877 millones.

Con respecto al financiamiento, el Gobierno Local recibió casi ¢2.676 millones. Acá se encuentran los préstamos para la modernización del acueducto municipal.

Lea también: Río Cuarto: el distrito “sin dueño” que busca convertirse en cantón

¿En qué se gasta el dinero que recibe la Municipalidad?

La oficina de presupuesto del Gobierno Local de Grecia ofreció una lista para comparar los dineros que entran y salen del municipio.

La información está en el siguiente cuadro:

Presupuesto

Lea también: ¿Cuál es el estado de la red vial en Grecia?

informe muni

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta