Consejos para desconectarse del trabajo en vacaciones

Si es de los que no dejan de pensar en la oficina en tiempo de vacaciones, y nunca se despegan de su celular por estar atentos a lo que pasa en su trabajo, tome en cuenta que mantener siempre los mismos niveles de estrés causa agotamiento y disminuye la eficiencia. En este artículo les damos algunas claves para que disfrute más sus vacaciones. 

571
0
Compartir

Para muchas personas resulta difícil olvidarse del trabajo durante las vacaciones. En especial los profesionales, cuyo contacto cotidiano con las nuevas tecnologías los vuelve ansiosos y los lleva a pasar su tiempo libre pegados al teléfono revisando o respondiendo mensajes y correos del trabajo.

Piense en cuánto tiempo emplea revisando correos o mensajes de la oficina, o si le ha tocado resolver algún problema a distancia en sus vacaciones. Hágase la pregunta: ¿Puede dejar su celular para descansar? ¿Puede despegarse de él en vacaciones? Si la respuesta es no, usted es parte del grupo de personas que son incapaces de desconectarse del trabajo, dejar el celular de lado y disfrutar plenamente de sus días libres. 

En un artículo le damos 6 consejos para olvidar los afanes de la oficina, gozar de las vacaciones y volver renovado al trabajo:

Deje todo preparado

Deje sus asuntos resueltos o delegue las responsabilidades. Con antelación avise que no estará disponible por un tiempo determinado e informe a una persona de confianza con los datos de dónde estará para que lo contacte solo en casos de emergencia.

Trabajo vacacionesTenga un horario para revisar el celular

Si no puede dejar su teléfono en casa ni está dispuesto a mantenerlo apagado, lo mejor es fijar un momento del día para revisar sus correos y mensajes. Reserve unos cuantos minutos durante la noche para ver el celular. Además puede acordar con la gente del trabajo que solo responderá llamadas a cierta hora del día.

Tenga un plan de emergenciavacaciones trabajo

Siempre tome en cuenta el peor escenario posible. Con un plan de emergencia podrá irse tranquilo. Tenga a mano contactos, contraseñas y documentos que pueda necesitar y en lo posible disponga de sistemas de trabajo en la nube.

Haga una cosa a la vez

Durante las vacaciones es mejor mantener la concentración en una sola cosa, no interrumpir cualquier actividad para ir a revisar el celular y luego volver.

trabajando-desde-la-playaCambie su ritmo de vida

Las vacaciones son el momento para bajar el ritmo y olvidarse de las prisas. Tómese su tiempo para hacer las cosas.

Dese sus gustos

Dedique su tiempo a un deporte, pasatiempo, o simplemente a descansar para dejar de lado la rutina. Disfrute haciendo lo que le gusta y le haga sentir bien.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta