Como Londres y Madrid, Grecia y Cartago contarán con parquímetros de alta tecnología.

369
0
Compartir

Pronto se va a implementar un sistema de parquímetros inteligentes cuyo fin es ofrecer a quienes estacionan vehículos en las vías públicas de nuestro cantón un aparcamiento ordenado y un tránsito vehicular fluido. Con esto se contriburá a seguridad vial de la ciudad.

Este sistema funcionará a través de sensores que son colocados en el pavimento y se podrá manejar con una aplicación descargable para teléfonos inteligentes y con diferentes puntos para el llenado de boletas.

El nuevo sistema estará controlado por un grupo de parquimetristas, responsables de velar por el cumplimiento de tiempos y multar. De manera muy similar funciona en grandes ciudades como Londres y Madrid.

El valor por hora será de ¢600 y por media hora de ¢300.

DSC_1951La Municipalidad de Grecia, en conjunto con la empresa Viarium, inició el proyecto con un periodo de prueba, un plan piloto de solamente 5 espacios. Con esto se busca analizar el funcionamiento del sistema.
Este se llevará a cabo durante el mes de octubre y no será cobrado este periodo de prueba. Es exclusivamente para controlar que el sistema funcione correctamente.

Horarios

Los parquímetros griegos funcionarán de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. El sistema no operará los domingos ni feriados. Se considerarán días no operativos los contenidos en la siguiente tabla:

[table id=8 /]

En todas las cuadras donde habrá parquímetros contarán con espacios designados para personas con discapacidad en cumplimiento de la ley 7600, además de zonas de carga y descarga. Es de suma importancia recordar que esos espacios deben de ser respetados en todo momento.

DSC_1948

Ventajas de los parquímetros

Al contar con espacios para estacionarse, aumenta el potencial de clientes, lo que genera un significativo acrecimiento comercial, que trae consigo apertura de negocios y generación de empleos.

Se dará un crecimiento de la zona comercial, pues quienes dejan sus vehículos por largos periodos en vía pública, prefieren estacionarse fuera de la zona de parquímetros, generando traslados a pie más largos que llevan a las personas a observar más espacios en su trayecto.
En la mayoría de los casos exitosos, los precios de los estacionamientos privados por hora tienden a bajar para entrar en competencia con el bajo precio que cobra el parquímetro. Además los ingresos recaudados de la operación de parquímetros serán destinados para la infraestructura, señalización y seguridad en beneficio de la ciudad.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta