Vecinos de Grecia se organizan para andar en bicicleta los martes en la noche

¿Quiere salir a andar en bicicleta y hacer amigos? Únase a este grupo de griegos y explore la ciudad junto a ellos.

1368
0
Compartir

Los amantes del ciclismo y aquellos que desean iniciarse en este deporte pero no han encontrado una oportunidad para hacerlo, ahora tienen la excusa perfecta para sacar su bicicleta de montaña y unirse a las recreativas que organiza el Ciclo Víctor Vargas los martes en la noche.

Esta iniciativa tiene varios meses de realizarse en el cantón cada semana. A través de mensajes por Whatsapp, un grupo de amigos se organizó para salir una noche entre semana a andar en bicicleta.

Hace un año y medio, cuando iniciaron las salidas, llegaban 10 personas. Ahora participan más de 40 ciclistas.

Victor Vargas explicó que cualquier persona sin importar la edad puede participar de las recreativas. Lo único que piden es una colaboración para cubrir los gastos del mecánico que acompaña al grupo y del refrigerio que dan durante el recorrido.

El grupo se divide en dos: al frente van los que desean ir más rápido y detrás de ellos van los niños y mujeres.

MTB (mtb-spain.com)

“Hace un mes vino una chiquita de 6 años e hizo de la recreativa perfecto”, comentó Vargas.

La salida es a las 6:30 p.m. desde el Ciclo Víctor Vargas, ubicado 150 metros sur de la entrada del Estadio Municipal. Durante dos horas recorren entre 12 y 15 kilómetros.

Cada semana la ruta es diferente y se toma en cuenta a la gente que asiste para definir el recorrido y que todos puedan participar.

“Mucha gente le huye al ciclismo de ruta y se mete más al de montaña. Usted se cayó y de pegar contra una mata de café no pasa”, explicó Vargas.

Sergio Rodríguez es uno de los que participa en esta recreativa y dijo a Conozca Grecia que es necesario “tener más cuidado. Usted tiene menos visibilidad, hay que ir responsablemente, pero no es peligroso”.

El ciclista Cristian Villalobos comentó que el horario es muy accesible para personas que trabajan y que es una buena oportunidad para invitar a amigos a que se involucren en esta disciplina.

MTB Nocturna 1
Victor Vargas es el organizador de este evento que inició hace año y medio.

Minor Solano, uno de los guías, dijo que estos espacios para compartir le permite conocer a nuevas personas y no dudó en afirmar que “el ciclismo en Grecia está agarrando mucha fuerza”.

Victor Vargas aspira a organizar una recreativa en la que pueda participar más gente y con un recorrido distinto y aunque dijo que es una tarea difícil, porque requiere más organización, no pierde la esperanza de que se pueda lograr.

Si usted quiere unirse a este grupo es importante que vaya preparado con su biclicleta, casco, guantes, reflector y un foco.

Recuerde que este portal funciona como una guía completa sobre el cantón de Grecia, así que si usted vive en Grecia o desea visitar el cantón puede consultar AQUÍ el directorio cantonal más completo sobre los negocios y comercios que operan en el cantón

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta