Tesoros de Grecia: Una laguna en el medio del bosque

3577
0
Compartir
Laguna Hule - Grecia - Costa Rica

La Laguna Hule regala una vista panorámica impresionante para todos aquellos que la visitan. Se localiza dentro del bosque tropical lluvioso, con una temperatura promedio de 25°C, presenta un clima cálido de húmedo a muy húmedo.

En sus alrededores hay bosque primario en algunos sectores principalmente en las pendientes, con grandes árboles, helechos y todo tipo de belleza natural acompañado de una fauna impresionante como osos perezosos, monos cariblancos, congos, coyotes, cauceles, pizotes, sainos. Es muy común ver aves –algunas en peligro de extinción- y reptiles propios de la zona, ya que la laguna es hábitat de muchísimas especies.

Geológicamente el sitio que ocupa actualmente la laguna fue el cráter de un pequeño cono volcánico. La laguna hace un aporte de agua al Río Hule que confluye en el de Río Cuarto, para luego desembocar en las planicies del norte.

Cerca de la zona, se le ofrece al visitante la oportunidad de quedarse a dormir en dos cabañas para 5 y 4 personas con baño incluido, también hay un área para acampar y un rancho restaurante con un mirador que da hacia la laguna donde le ofrecen comidas típicas de la zona.

La Laguna Hule está a 8 Km. del poblado Cariblanco, a 11 Km. de la cabecera del distrito de Río Cuarto y a 8 Km. al Norte del Volcán Poás. Se llega a ella por la carretera que lleva a Puerto Viejo de Sarapiquí, pasando por Cariblanco, también hay otras rutas de acceso por las cuales se puede observar un paisaje impresionante y compartir con la gente de la zona sus costumbres y tradiciones tomando una rica tacita de café, esta ruta es la que va de Grecia – Bajos del Toro llegando a la Colonia. Las calles no están en las mejores condiciones por lo que hace difícil el acceso, se recomienda usar un vehículo de doble tracción para llegar.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta