Tesoros de Grecia: Monte Redondo

A tan solo 20 minutos del centro de Grecia, usted puede visitar el Parque Recreativo Monte Redondo, en Carbonal. Un lugar que ofrece una vista espectacular del Valle Central, un vivero con más de 3.000 árboles, senderos y hasta se puede acampar.

1878
3
Compartir

Ubicado a tan solo 20 minutos del centro de Grecia, usted puede visitar el Parque Recreativo Monte Redondo, en Carbonal.

Un lugar que ofrece una vista espectacular del Valle Central. Y lo mejor: es completamente gratuito.

También, usted puede disfrutar de la naturaleza a través del recorrido de los senderos y acampar.

Actualmente, el Acueducto de San Roque es dueño de 20 hectáreas de este parque. Un esfuerzo de ¢60 milones que pretende cuidar los mantos acuíferos de la zona.

Lea también: Tesoros de Grecia: La Laguna de Río Cuarto

bosque_del_nino-640x480

Un estudio que realizó la Universidad de Costa Rica en el 2005 demostró que la mayor zona de recarga acuífera para todos los acueductos del cantón se encuentra dentro de esta Reserva Forestal.

Por eso es importante acatar las indicaciones del administrador del Acueducto de San Roque, Rulberth Hidalgo, en caso de visitar el parque.

¿Cuáles cuidados debo tener para preservar Monte Redondo?

  • Respetar las zonas permitidas para realizar fogatas.
  • Llevar bolsas para botar la basura, ya que en el lugar no se dispone de basureros.
  • No se garantiza que el agua dentro de la finca sea apta para el consumo humano.
  • No hay baños disponibles.
  • No sustraer plantas ni árboles.
  • No ingresar con alcohol ni usar drogas en la finca.
  • No llevar mascotas.

“Tuvimos un problema en Navidad. Nos dañaron el portón (de la entrada). La idea era evitar un poco la entrada a personas que dañan el lugar. Es muy difícil restringir el acceso”, explicó Hidalgo.

Lea también: ¿Qué lugares visitar en Grecia?

Parcelas Escolares

El Acueducto de San Roque realiza el proyecto de parcelas escolares en este Parque Ecológico y Recreativo en conjuntos con centros educativos del cantón.

A cada centro de enseñanza en Grecia que forma parte del programa Bandera Azul Ecológica se le asigna una parcela.

Monte Redondo (vía Acueducto San Roque)

Los funcionarios del Acueducto recolectan semillas de la finca y las germinan en el vívero que ellos tienen. Se les da un tamaño adecuado a los árboles y luego los estudiantes se trasladan a la finca para reforestar.

Lea también: Visite el Parque Recreativo Los Chorros

Algunos de los centros educativos que participan son la escuela Alice Moya, Liceo San Roque, Liceo Experimental Bilingüe, Liceo Nocturno, Liceo Santa Gertrudis Norte.

En el vivero se producen 3.000 árboles al año.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia  

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

Dejar una respuesta