Grecia Costa Rica

¿Qué lugares visitar en Grecia?

Impresionantes saltos de agua, lagunas en medio del bosque, un trapiche más que centenario y una iglesia de hierro. Estos son algunos ejemplos de los atractivos del cantón de Grecia. Recorra con nosotros las calles de la ciudad, los caminos del campo y los senderos del bosque para conocer los lugares que no se puede perder cuando vaya a conocer Grecia.

Cantón de Alajuela

17325
0
Compartir
Laguna Hule - Grecia - Costa Rica

Grecia es un cantón con gran potencial turístico. Abundan las bellezas naturales y existen también otras creadas por el hombre que vale la pena conocer. Entre las maravillas de la naturaleza sobresale la combinación entre el bosque y el agua de abundantes quebradas, cataratas y lagunas.

Además existen centros de recreación para entretenerse en familia con instalaciones para juegos, deportes o una comida al aire libre. Más cerca del centro hay edificios históricos y exposiciones sobre la cultura y la fauna locales. Para que nuestros lectores conozcan un poco más sobre todo esto, en Conozca Grecia hemos elaborado una lista con algunos sitios de interés que puede visitar cuando viaje por Grecia, Costa Rica.

Parque Recreativo Los Chorros

Los Chorros se encuentra en el distrito de Tacares, a 4 kilómetros al norte de la cabecera. El principal atractivo del parque son 2 cataratas de 48 metros cada una. Es normal ver chorros de agua saliendo de las grietas en las paredes rocosas.

los-chorros-

Hacienda los Trapiches

El Centro Recreativo los Trapiches está ubicado en el distrito San José, en Santa Gertrudis Sur a 500 metros al sur de la Iglesia Católica del lugar. Tiene un bar-restaurante, canchas de fútbol, básquetbol, piscinas y área de juegos para niños. Los domingos opera un trapiche que funciona desde 1865. 

Trapiche Grecia caña de azúcar

Parque Recreativo Bosque del Niño

Está en el distrito de San José, cerca del poblado Rodríguez. A 10 kilómetros de la ciudad de Grecia. El parque forma parte de la Reserva Forestal de Grecia, con vegetación característica del Bosque muy Húmedo junto a plantaciones de pino y ciprés introducidos por el hombre. Hay área para acampar, canchas de fútbol, ranchos, juegos infantiles además de 3 senderos desde los que se puede ver el bosque y hasta una panorámica del Valle Central.   

Bosque

Área Recreativa Monte Redondo

Es principalmente un área para acampar rodeada por la Reserva Forestal de Grecia. Se encuentra en el distrito de San Roque, 6 kilómetros al norte del poblado de Carbonal.

Bosque del Niño - Grecia - Costa Rica

Laguna de Río Cuarto

Se ubica en el distrito de Río Cuarto a un kilómetro del poblado del mismo nombre. Es una laguna volcánica en medio del bosque tropical.

Laguna de Río Cuarto, Grecia

Refugio Nacional de vida Silvestre Bosque Alegre

Es un bosque extenso en el que se encuentran 3 lagunas: la Laguna Hule, la Laguna Congo y Bosque Alegre. Las lagunas están a 8 kilómetros de la población de Cariblanco, situadas en el Bosque Tropical Lluvioso. Alrededor de la Laguna Hule existe un sendero y también cuenta con un mirador. En las Lagunas se puede pasear en bote, pescar o acampar en sus cercanías.

Laguna Hule

Cataratas del Río Vigía

Las cataratas se encuentran en la Finca Auxiliadora, propiedad del señor Barquero. Se ubican en el distrito Bolívar, cerca del poblado Cajón. Como es propiedad privada hay que pedir permiso al dueño para entrar.

Catarata

Balneario de Coopevictoria

Se localiza en el distrito de San Isidro, a 3 kilómetros de la ciudad de Grecia y a 400 metros del ingenio Coopevictoria R.L. Cuenta con instalaciones deportivas, piscinas y un bar-restaurante.

Piscina

Paintball Field Grecia

Si lo que prefiere es la adrenalina, en San Roque abajo de Grecia podrá encontrar el Paintball Field, un campo verde preparado con todas las condiciones para simular un campo de guerra. En él  los jugadores se enfrentan por equipos con pistolas y balas de pintura en medio de los obstáculos y desafíos de la pista.

Paintball

Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes

Se ubica en el centro de la ciudad de Grecia. El templo es patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica además de un símbolo de la ciudad. Es la única iglesia de Centroamérica construida completamente en hierro. Las piezas fueron traídas de Bélgica en 1892, y tras muchas dificultades fue completada en 1912.

Iglesia Grecia 4

Museo de Cultura de Grecia

El museo se halla a 25 metros al norte de la Municipalidad, en el distrito central. Posee exposiciones permanentes de fotos y artículos antiguos del lugar. También ofrece exhibiciones temporales de trabajos artísticos.

Museo

Serpentario El Mundo de las Serpientes

Ubicado sobre la carretera vieja a Alajuela, a un kilómetro de la ciudad de Grecia. Tiene una exposición permanente de varias especies de serpientes del mundo. Ofrece visitas guiadas en varios idiomas.

Serpiente

¿Qué le parece la lista? Si ha visitado alguno de estos lugares nos gustaría conocer su experiencia y si conoce algún otro buen lugar nos gustaría que nos lo recomiende

Además, recuerde que si quiere encontrar la lista más completa de lugares de entretenimiento en Grecia puede ingresar a nuestro directorio aquí

También les recordamos que Conozca Grecia es parte del proyecto ConozcaSuCanton (mitad revista digital, mitad directorio cantonal), el cual busca ser la fuente primaria de información digital acerca de Grecia y su gente. 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta