Visite el Parque Recreativo Los Chorros

7612
2
Compartir

El parque de 40 hectáreas tiene un alto valor turístico para personas que disfrutan de la naturaleza y del deporte. Es de gran belleza natural, no solo por la vegetación que parece salida de un cuento de hadas, sino por el recurso hídrico; tiene dos cataratas de 48 metros de alto aproximadamente y una naciente que hidrata a varios poblados de alrededor. También se observan infiltraciones de agua que salen de las paredes y del suelo, en forma de chorros.

La experiencia es difícil de describir ya que es más que agua cristalina y árboles ondeados. La entrada por el portón de la finca es surrealista. Se deja el carro en un parqueo manejado por un hombre de 83 años que parece la reencarnación de un Moisés criollo, con su pecho descubierto, pies descalzos y pantalón corto, siempre apoyado en un palo largo que le sirve de bastón. Luego se desciende bordeando una calle privada que de un lado tiene lo que parece un tajo y del otro una montaña verde.

chorros4Al llegar abajo se entra en un bosque verde y suave digno del set de película basada en alguna obra de los hermanos Grimm. Ahí no se encuentra fauna típica de bosque, sino que vacas, toros y sus terneros suman al sentimiento onírico del lugar. Se camina adentrándose en un túnel vegetal hacía la caseta del guarda que sentado en su hamaca cobra dos mil a nacionales y 6 dólares a persona extranjeras.

Ya adentro del parque se camina por senderos que serpentean en conjunto con el río pero a unos metros más arriba. El camino se musicaliza con el ritmo del agua y con cada paso aumenta el sonido de la catarata. Cuando se está por llegar a la catarata que se tiene al frente aparece un puente colgante que transporta a al show que le da el nombre al parque. Son unos chorros que suavemente salen de una pared de piedra y forman una poza, ideal para que jueguen los menores de la familia. De ese lado también se encuentra la naciente que suple de líquido vital a varias zonas de Grecia y de Atenas.

chorros6

De vuelta sobre los pasos, se vuelve a cruzar el puente y se escala hacia la catarata principal. Ahí se pasa por su poca infraestructura de servicios sanitarios en malas condiciones, unas mesas para descansar y comer, y no mucho más. Se sigue hasta llegar al gran chorro de agua que cae desde arriba. Abajo también se forma una poza, pero por la fuerza no se recomienda bañarse.

Dentro del parque no hay ningún tipo de venta de comidas ni equipo de emergencias. Lo que sí tienen es agua potable, electricidad, teléfono e infraestructura vial en buenas condiciones.

Se ubica entre las coordenadas métricas 505 8489 E y 226 064 N, en Tacares a tan solo 12 kilómetros del centro de Grecia, dos al este del centro de la cabecera del distrito, y dos kilómetros al sur de Santa Gertrudis. El recorrido se hace por carreteras nacionales y cantonales que se encuentran en perfectas condiciones.

El servicio de buses llega hasta el parque recreativo, específicamente la ruta Alajuela – Carrillos que pasa por el lugar. Desde Grecia centro también hay transporte público (taxis y bus), que puede llevarle hasta el destino.

chorros2

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. El monto de la entrada requerida al parque, me parece muy exagerado. Sí no hay infraestructura perfecta. ¿Qué parte de los ingresos son Impuestos. Dudo que pagan a la municipalidad? Tienen permiso de tener el negocio?

    • Es un lugar muy bonito y es una propiedad privada, lastimosamente pronto cerrara sus puertas al publico… Los interezados en ir a conocer tendran apenas algunos dias para poder disfrutar de este hermoso lugar…

Dejar una respuesta