Tesoros de Grecia: Bosque del niño

2812
0
Compartir
Bosque del Niño - Grecia

A 12 Km del centro de Grecia, pasando por el centro del distrito de San Isidro está el Bosque del Niño. Es un área verde de 40 hectáreas dentro de la Reserva Forestal de Grecia, con gran belleza natural y escénica, un lugar perfecto para ir a caminar y tomar fotos. Esta zona también es de gran importancia para las comunidades vecinas como para todo el cantón de Grecia, ya que aquí se encuentran importantes nacientes de agua que abastecen a los poblados. Tiene un gran potencial para el desarrollo de programas de educación ambiental, dirigidos a escuelas, colegios, universidades y para el público en general.

Un lugar perfecto para ir a caminar
y tomar fotos

En el Bosque hay instalaciones del MINAE, que dan protección a la Reserva Forestal. Podemos encontrar un área para acampar, zonas verdes, área de juegos infantiles, ranchitos para descansar, área de servicios sanitarios y cabañas.

IMG_3273

En el Parque Recreativo hay tres senderos llamados Los Pinos, Las Carboneras y el sendero Panorámico, con señalización e información de lo que se puede observar durante el recorrido. El parque cuenta con agua potable, electricidad, transporte público que llega hasta un poblado llamado Rodríguez a 4 Km., una vez aquí deben ir caminando hasta llegar al Bosque del Niño. Para llegar en carro propio es un poco difícil por el deterioro del pavimento, por lo que es recomendable ir en vehículos altos y 4×4.

IMG_3277

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta