La polémica del deporte de patinaje en Grecia

Tras una inversión de más de 4 millones de colones el parque de patinaje de Grecia tendrá mejoras. Sin embargo, los jóvenes amantes de las patinetas siempre encuentran muchos adversarios, la polémica siempre les rodea. Muchos entienden que es su forma de hacer deporte, otros los tachan negativamente. Por eso conversamos con estos muchachos que viven entre rampas, ruedas y críticas

1476
0
Compartir

Muchos jóvenes se suben a sus patinetas con el deseo de hacer trucos y pasarla bien con sus amigos.

Lo hacen en las calles de sus barrios, cuando pueden. Porque siempre llegará la Policía o algún vecino molesto les dirá que busquen otro lugar.

Parece que para muchos, patinar y consumir drogas van de la mano. Y aunque hay quienes practican ambas, también están quienes solo les gusta rodar.

Quienes aman este deporte saben lo difícil que resulta llevarlo a cabo. Es muy costoso y no hay espacios públicos suficientes para poder hacerlo.

“Me han quitado la patineta muchas veces y no me la han devuelto (como si no tuviera ningun valor) y hasta me han arrestado por patinar”, contó el joven Esteban Rodríguez.

En una carta recibida el 27 de junio de 2014, un grupo de jóvenes solicitó al Concejo Municipal la creación de un skate park en Grecia.

No es la primera que sucede esto en el país. En el 2012 la Fundación Acción Joven buscó el apoyo necesario para construir un espacio ideal para practicar este deporte en el Liceo  de Villarreal, en Santa Cruz.

Lea también: ¿Quiere salir a correr? Únase a los grupos que hay en Grecia

“No solo para practicar el deporte que nos apasiona, sino para alejarnos del montón de vicios que están presentes en la sociedad de nuestro cantón y además de ser una necesidad, ya que no hay un espacio en Grecia apto para practicar dicho deporte como si lo han creado en otros cantones”, se lee en el documento.

Este proyecto fue aprobado y para ello se destinó la Plaza Helénica como espacio para construir las rampas.

Sin embargo, las obras no fueron de agrado para la población que practica este deporte.

“Yo siento que lo hicieron nadamas como para salir del paso y para decir que ya habian hecho un ‘lugar’ para la gente que patina, que por cierto, no duro ni medio año sin que se destruyera”, expresó Rodríguez.

Lea también: ‘Vamos al Parque’ la iniciativa que rescató el parque de Grecia de la delincuencia

“Creo que fue un gran desperdicio de recursos que se pudieron haber invertido en una cosa más sencilla y que hubiera ayudado más”, dijo el joven Brandon González.

Skate 1

Ante esto, la gestora cultural del municipio, Shirley Salazar, dijo que el proyecto fue diseñado por un ingeniero que patina. Además, se hizo una investigación para crear el espacio.

Ahora, la Plaza Helénica está en reconstrucción gracias a que el primer trabajo no se hizo de la forma correcta. Ahora se contrató a una empresa con una inversión de ¢4.303.350 para terminar las obras.

“Una cosa es una rampa para skate profesional y otra es para divertirse y disfrutar”, explicó Salazar.

Lea también: ¿Qué lugares visitar en Grecia?

La problemática es que no existen otros lugares para practicar skateboarding sin ningún problema.

“En Grecia hay lugares que hay gente pura vida y no les molesta que uno patine al frente o cerca de la casa. Para patinar tranquilos en un lugar adecuado tenemos que salir de Grecia y no todos contamos con dinero para gastar en pasajes de bus”, contó González.

Dikidh González, joven que también patina, dijo que hay programas que se encargan de construir parques de forma gratuita. Lo único que necesitan es que se les facilite un terreno.

Lea también: Así se ve Grecia desde el cielo

Sin embargo, no parece que el problema a esta situación se asome por la esquina. Por lo que para los jóvenes que patinan seguirá siendo un reto practicar su deporte libremente en el cantón.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta