Escuela de baloncesto para niños es semillero de talento en Grecia

Un grupo de 30 jugadores entre 5 y 14 años conforman la escuela de baloncesto griega, que cosecha grandes triunfos en cualquier competencia que asiste. Estos pequeños son el semillero de talento griego que empieza a germinar, y lo mejor es que cualquier niño puede unirse al equipo. Aquí le contamos cómo

866
0
Compartir

El panameño Amir Alvarado juega en el equipo de baloncesto de Grecia en Primera División desde hace 4 años. Una vez que llegó al cantón decidió abrir una escuela de baloncesto para niños. Actualmente el grupo lo integran 30 menores entre 5 y 14 años.

Alvarado dijo que la escuela es para cualquiera que desee ingresar. Se ofrece la opción de asistir al primer entrenamiento de forma gratuita para que experimente y tome la decisión en caso de que le interese unirse al grupo.

Escuela Baloncesto 2 (via Facebook)

Las prácticas se realizan los sábados en la mañana en las instalaciones del Liceo Experimental de Grecia.

Esta escuela forma a sus jugadores integralmente. Si obtienen buenas notas en los exámenes, el entrenador les busca algún fogueo como premio a su desempeño académico.

Los éxitos respaldan el buen trabajo de este equipo

La vitrina de la Escuela de Baloncesto Griega está llena de logros. El año pasado la cosecha fue abundante. Primero, en un torneo a nivel nacional organizado por Escazú, la sub 8 y sub 10 quedaron campeones. Luego, en una cuadrangular promovida por Cenabi, en Naranjo, la sub 10 alzó el cetro.

Escuela Baloncesto 3 (via Facebook)Además, Grecia organizó otra cuadrangular en la que la sub 8, sub 10 y sub 12 lograron que el trofeo se quedara en casa.

Entre los planes a corto plazo está abrir un grupo para formar la sub 15.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta