El Municipal Grecia evoluciona para “re-enamorar” a los griegos

Una nueva planilla, un nuevo uniforme y "El Paté" Centeno como entrenador, son sólo algunos de los cambios en el equipo Municipal Grecia emprendió para volver a enamorar a los griegos en la cancha. Porque, como dicen ellos, #GreciaSomosTodos

238
0
Compartir

 

Faltan 20 minutos para que inicie el partido.Las graderías están casi llenas.Donde había silencio ahora hay euforia.Cientos de camisetas son emblema del apoyo en las gradas se comentan los nombres de la posible alineación. Hoy, juega el municipal Grecia, un equipo que re-enamora a los Griegos

Nuevo logo del Municpal Grecia

Este año el Municipal Grecia cumplió 18 años de edad, y con esto se dieron cambios radicales.

Manejar el equipo como una empresa, hacer cambios en lo deportivo, en la imagen y signos externos fueron importantes para hacer surgir al equipo.

El Municipal Grecia cuenta ahora con jugadores de experiencia que estuvieron en Primera División o en Mundiales de Fútbol. Su nuevo entrenador Walter Centeno es todo un referente del futbol nacional.

nuevo equipo municpal grecia

Hoy el equipo cuenta con nuevo proyecto, con metas definidas con otra iniciativa en el mismo juego.

Entre sus metas se encuentra:

  • Subir a primera división
  • Manejar una estructura sólida en ligas menores
  • Estructura administrativa fuerte

El apoyo del público ha sido sumamente importante, el estadio esta cada vez más lleno, 1100 personas un día 1300 personas otro día y en aumento. Ahora también se cuenta con seguridad privada en el estadio para la tranquilidad de todos los asistentes.

Por este motivo ahora se busca que siempre haya eventos dentro del partido, shows, rifas de camisetas y concursos con los patrocinadores para motivar la asistencia.

Lea también: Guía de Canchas de Futbol 5 en Grecia

El apoyo comercial es sumamente importante, pues los patrocinadores son otro pilar para poder catapultar el equipo. Además ahora hay más exposición de las marcas que los patrocinan.

El cambio coincide con los 18 años del equipo, un equipo que cumple la mayoría de edad y que hoy ha reestructurado sus 5 equipos en tan sólo 3 meses de la nueva administración.

Los equipos U20 y U17 más competitivos y con el fin de desarrollar jugadores para la primera división o para equipos en el extranjero y los equipo U15 y U13 son más formativos para desarrollar jugadores a futuro.

Lea también: Tesoros de Grecia: Una laguna en el medio del bosque

Cada uno de estos equipos cuentan con su propio entrenador y preparador físico por categoría.

También cuentan con el Municipal Grecia Femenino FC

La idea es que los jóvenes tengan la posibilidad de entrenarse aquí, en el patio de la casa, con personas que trabajan bien.

Fernando Paniagua - Director Deportivo del Municipal Grecia
Fernando Paniagua – Director Deportivo del Municipal Grecia

Para Fernando Paniagua, Director Deportivo del Municipal Grecia, contar con un equipo como éste beneficia a Grecia en muchas áreas pues el futbol aleja a los jóvenes de cosas malas como la droga y el alcohol a través del deporte. Además se aprende disciplina, compañerismo, respeto y manejo del carácter.

Lea también: La creativa pizzería griega donde la pizza se compra por metros

A nivel comercial también hay beneficio debido a que hay una actividad de entretenimiento, donde vienen personas de otras zonas del país a disfrutar en Grecia y consumir en Grecia. Además de la Exposición de los patrocinadores en los distintos medios informativos.

Paniagua insta a los griegos a creer en el en el equipo, en el cantón, en ellos mismo ya que esto beneficia a todo. Hay que estar ahí en las buenas y en las malas.

Lea también: La historia detrás de los hombres de la “basura”

El apoyo en el estadio como en las redes sociales es fundamental, el equipo cuenta con Facebook, Instagram, Twitter y hasta canal de Youtube para que no pierda ni un solo dato importante del equipo griego.

 

Las camisetas del equipo se venden en el supermercado Rosvil Liceo y pronto abrirán en el Mall Plaza Grecia un kiosco frente a la entrada del cine donde podrá conseguir artículos del municipal.

Además todos los martes a las 7pm en canal Super 5 se transmite el programa de televisión “Zona Griega” donde se comenta todo sobre el equipo.

Ahora los griegos tenemos todos los medios para seguir al equipo y darle el apoyo para alcanzar la meta de ver al Municipal Grecia llegar a Primera División.

arte-guia-comercial-grecia-1

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta