¿Sigue siendo Grecia la ciudad de los autos?

Todos conocen a Grecia como el cantón que tiene más ventas de autos usados en pocos kilómetros. Pero, ¿cuál es la realidad de esa actividad económica del cantón? Salimos a investigarlo, entérese con nosotros.

902
0
Compartir

Para nadie es un secreto que el negocio de las ventas de autos usados se encuentra en un momento tenso. Ya no es lo mismo de antes, aunque también están quienes dicen que se está levantando de nuevo.

Al inicio, eran pocos los negocios que se destinaban para este fin. No hay certeza de cuántas habían antes de 1999. Algunos dicen que 5, otros que 10.

Jorge Arrieta, dueño de Autos Coco, dijo que el aumento de ventas fue algo espontáneo. “Cuando nos dimos cuenta ya habían un montón”, comentó.

Se podría decir que el apogeo de este negocio se dio en casi al final de la década de los 90 y en los primeros años después del 2000.

carros usados 4

Lea también: Guía de talleres mecánicos en Grecia

Sería luego del 2005 cuando las ventas empezarían a experimentar bajas en sus ventas.

Estos años son aproximaciones, tomando en cuenta el relato de los vendedores de autos usados.

Cuando el negocio estaba en su climax, era normal vender los carros sin siquiera haberlos bajado del camión.

“Yo sabía lo que era tener dos arañas con 16 carros y ahí arriba los vendía. Ya eso murió”, dijo Arrieta.

Muchos vieron las ganancias de esta actividad y decidieron colocar ventas a lo largo de la radial Arnoldo Kopper.

¿Cuál es la realidad de las ventas de autos en Grecia?

“Yo traía 35 carros cada tres meses. Ahora no traigo ninguno. Los compro aquí”, dijo Jorge Arrieta, de Autos Coco.

Antes se vendían “en promedio 1 a 2 carros por día. Ahora si usted logra vender 1 a la semana le va muy bien. La realidad es que a veces no se vende nada en un mes”, comentó Jeff Valerio, de Autos Jeff.

Carros usados 2

Lea también: Grecia es cantón modelo en convertir la basura en abono orgánico

Arrieta lamentó el sentimiento de competencia que prevalece entre estos comerciantes, pues asegura que si hubieran logrado unirse para buscar beneficios en común la realidad podría ser otra.

En este momento la Asociación de Importadores de Vehículos Usados de Grecia está conformada por al menos 15 ventas, mientras que la Cámara de Importadores de Autos de Grecia y Afines la integran alrededor de 80 negocios.

¿Mejorará el negocio de carros usados en Grecia?


No hay certeza para responder esta pregunta, pero el dueño de Autos Sasso, Cristian Salas, mantiene la esperanza de que así será.

“Cuando yo abrí mi negocio ahí abajo (de las primeras en la entrada de Grecia), en enero de 2004 llegué a vender 23 carros. En enero de 2016 vendí 14”, contó Salas.

carros usados 3

El futuro de las ventas de autos usados trae muchas preguntas, más que todo por las facilidades que ofrecen las entidades crediticias y las agencias que venden carros nuevos.

Aunque aún se venden carros usados, las personas son atraíadas fácilmente por las ventajas para comprar uno de agencia.

Lea también: ¿Sabía por qué nuestro cantón se llama Grecia?

Así que solo el tiempo dirá si Grecia se mantiene como la ciudad que tiene más ventas de autos usados.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta