¿Qué debe tomar en cuenta para comprar un carro usado?

Grecia a sido por años conocido como la cuna de los autos usados en Costa Rica y con justa razón pues en el cantón hay alrededor de 100 ventas de autos en casi 5 kilómetros. Por eso decidimos realizar esta guía de consejos antes venir al cantón por su carro.

880
1
Compartir
Venta de autos usados, Grecia
Venta de autos usados, Grecia

Las opciones de carros usados en Grecia son muchas, pero siempre es importante que visite la mayor cantidad de ventas posibles para comparar precios y que revise los vehículos antes de tomar una decisión de compra.

Conozca Grecia conversó con los representantes de las dos agrupaciones que reúnen a los vendedores de autos usados en el cantón para que ofrecieran algunos consejos.

Lea también: ¿Sigue siendo Grecia la ciudad de los autos?

La siguiente lista de consejos se obtuvo gracias a la información que brindaron el presidente de AIVEGRE, Jefree Valerio, y el presidente de la Cámara de Importadores de Autos de Grecia y Afines, Errol Azofeifa.

  • Revise bien el estado del carro antes de recibirlo.
  • Compare precios. No se deje llevar por el más barato.
  • Asegúrese de tener claro el tiempo de garantía y lo que cubre.
  • Asiste con su mecánico de confianza para que realice un chequeo al vehículo.
  • Confirme con su abogado que el carro que está por comprar presenta un historial limpio.

Si usted tiene alguna queja puede comunicarse con los miembros de AIVEGRE o de la Cámara para presentar sus molestias.

Carros usados 1Otros consejos:

  • Nunca mire un carro de noche. Aproveche la luz del día o un lugar muy bien iluminado en donde se notarán las imperfecciones a simple vista.
  • Revise los empaques del compartimiento del motor. Si están pintados pueden indicar una reparación luego de una colisión. Lo mismo sucede con todos los demás empaques del auto.
  • Revise el estado de los pisos, tanto por fuera como por dentro. No debe haber humedad o corrosión. Si es necesario, retire las alfombras.
  • Recuerde que el promedio de uso de un vehículo cada año es de 20 mil kilómetros.
  • Compruebe que los pedales tengan labrado. Si el del embrague está muy desgastado, hace pensar que el conductor no quitaba el pie de allí -así sólo fuera para ‘descansar’- y eso acelera el desgaste del sistema de embrague o ‘clutch’ (sobre todo, el deterioro del disco).
  • Lea también: Guía de talleres mecánicos en Grecia

  • Intente arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena prueba para la batería. Si el motor enciende fácilmente, está en buen estado.
  • Revise los amortiguadores presionando cada una de las esquinas del carro. Deben rebotar máximo una vez y media. Si lo hacen más, estos deben ser cambiados.
  • Pida a su acompañante o al dueño que acelere varias veces mientras usted observa la salida del escape. Si el humo es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador.
  • Para saber cómo está el embrague, lleve el vehículo a una pendiente y si  nota que la velocidad del motor aumenta pero el auto no avanza, es señal de un disco gastado.
Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. El recorrido promedio de un vehículo particular debe ser de 10 mil kilómetros al año, es decir, 54 kilómetros diarios. Uno puede ser un poco flexible en ese sentido y estimar hasta un máximo de 12 mil, pero JAMAS 20 mil kilómetros anuales porque Costa Rica no es un país. Por eso, a la hora de adquirir un auto hay que entender de dónde es originario y, claro, si proviene de USA ese kilometraje de 20 mil sí correspondería. Además, tienen que revisar el historial del auto si viene de Estados Unidos en un sitio como CarFax.com para determinar si ese automotor tuvo algún accidente o daño severo, ya que muchas veces los medio reparar, repintan y así se los venden a la gente. ¿Raro que no explicaran eso los señores de la agencias consultadas, no? Saludos. 😉

Dejar una respuesta