Los video centros que aún se mantienen vivos en Grecia

La visita a dos locales que se encargan de alquilar películas fue suficiente para tener un panorama claro y entender por qué este negocio se niega a morir en Grecia pesar de las opciones que ofrece internet.

499
0
Compartir

“En mi casa habían como 1.000 películas, entonces me dio la idea. Empecé a ir a un video para investigar cómo era el negocio. Vi que sí había oportunidad para poder abrir un local”.

Así empezó Alejandro Álvarez su proyecto de alquiler de películas. Al inicio, solo tenía 400 copias y ahora dispone de más de 15.000 discos en su local Video Movie.

La lucha contra las diversas opciones en línea no ha sido tan fuerte en Grecia. La mala calidad del internet es un elemento a favor para quienes aún se dedican a la labor de alquiler de largometrajes.

“Hace seis años, cuando el internet no era tan barato, el negocio era mucho mejor. Pero ahora ahí va uno poco a poco. No le va tan mal”, contó Álvarez.

Sigue siendo un negocio rentable, aunque no es una opción para hacerse millonario, por lo menos les permite tener un buen ingreso.

Lea también: Conozca al sacerdote griego Elimar Carvajal

Video Centro 4

Los dueños de los video centros han creado estrategias para mantener a sus clientes satisfechos con el producto.

Por ejemplo, rentan las películas sin multa por no devolverlas para que el cliente se las pueda dejar. Si las devuelve, se las reciben sin ningún problema.

Además, se esfuerzan por conseguir discos con contenido de buena calidad.

Lea también: El griego que se hizo amigo de Keylor Navas

“Antes (el negocio) era muy bueno por las multas. Te atrasabas y aunque no alquilabas tantas películas, venían varias multas de ¢3.000 o ¢5.000, entonces hacías el día”, explicó Álvarez.

A pesar de que ya no es como antes, tampoco es que el negocio está en crisis.

Alfonso Rojas, cliente frecuente de Video Movie, acostumbra a alquilar películas cada 8 días.

Dijo que prefiere esta opción para ver largometrajes que tener una cuenta en internet por miedo a estafas y porque le gusta el trato de persona a persona.

Video Centro 3

Otro de los negocios en Grecia que todavía ofrecen alquilar de películas es el Video Universo. Su dueño, Deivid Madrigal, abrió su local en 1992.

Lea también: “Los helados de Yolanda”, el puro sabor griego

Hasta el momento, en el sistema tiene registrados más de 11.300 socios, aunque no todos están activos.

En el 2003 empezó a ofrecer DVD, antes de esa fecha alquilaba VHS. Y desde hace 6 años tiene películas en blu ray.

Su historia es similar. La gente aún le gusta alquilar películas, por lo que no cree que el negocio vaya a morir pronto, a pesar de las opciones que ofrece internet.

Algunos de los clientes siguen alquilando películas por costumbre, como Mildred Chacón. Otros, aprovechan para poder ver filmes viejos que no encuentran en línea.

Video Centro 1

También están los jóvenes que no quieren leerse un libro y aprovechan para ver la película con tal de cumplir con las tareas del profesor.

Lea también: La historia de Pizza Macho: la pizzería más antigua de Grecia

Luego de darse una vuelta por los lugares que alquilan películas, es claro darse cuenta de que los video centros en Grecia se niegan a morir por una sencilla razón: los griegos se mantienen fieles a estos negocios.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta