“La Casa de los quesos” en Grecia: Más de dos décadas de historias y curiosidades

Nuestra querida Grecia está llena de negocios legendarios y emprendedores admirables, y en uno de los tantos rincones del mercado vive desde hace 22 años La Casa de los Quesos, donde puede encontrar las variedades más increíbles, donde lo atienden con una sonrisa y siempre le tienen un buen consejo para sus recetas con queso. Conózcalo con nostros

290
0
Compartir
Tramo La Casa de los Quesos

Cuando se entra por la puerta principal del mercado de Grecia usted puede encontrar muchos negocios bonitos, acogedores y bien surtidos. Basta con ingresar por la puerta principal y lo primero que usted verá es un tramo lleno de quesos.

Se trata de La casa de los quesos, un tramo que lleva años de existir y que tiene varias curiosidades.

Es un tramo familiar, su fundador Don Eduardo Bogantes supo mantenerlo en la familia a lo largo de los años, tanto así que sus hijos e hijas estudiaron gracias al sustento que les brindaba el negocio.

Hoy 22 años después su yerno y varios familiares continúan con el negocio.

En el local el ritmo es intenso, no pasa ni un minuto cuando ya está llegando el siguiente cliente, y se escucha por aquí y por allá: ¿Cuál queso es bien rico? ¿Cuál es bueno para derretir? ¿Cuál es el menos salado?

queso-grecia-2

Todos llegan al lugar para conseguir un rico queso que llevarse para hacer su plato favorito en casa.

Lea también: Galería: Los murales del Mercado de Grecia

El lugar es atendido por muchachos bastante jóvenes que se saben absolutamente todo sobre el queso, incluso si usted cree que es el cocinero más experto ellos siempre tendrán algún consejito que darle para que su receta quede de chuparse los dedos.

Aquí usted puede conseguir alrededor de 15 tipos de quesos diferentes. Los que la gente más busca son el semiduro, el tierno y el semiduro con huecos, unos de los favoritos por su sabor.

queso-grecia-19

El tramo tienen tortillas, salchichón, salchichas, embutidos, papas para freír y muchos más productos para que usted en definitiva pueda llegar a su casa con el mejor surtido.

Los muchachos muy humildemente dicen que todo lo que saben de queso se los ha dado la experiencia, el estar ahí en el local.

Lea también: Tras 100 años de ser la bebida de los griegos Minerva quiere conquistar Costa Rica

Pero sin duda ellos saben: cual derrite mejor, cual sirve para freír, cual para sirve para el pan, para las prensaditas, para unos buenos canelones o una pizza.

El día que más venden queso es el día sábado, y a pueden llegar a vender hasta 250kilos de queso, que dependiendo del tamaño del queso pueden caber en unas 10 cajas.

queso-grecia-8
Cajas para transportar los quesos

Quienes visitan el local les dicen que prefieren la Casa de los quesos pues siempre encuentran el queso que andan buscando, porque los atiende bien y muy rápido y por la variedad de productos que tienen y todo a buen precio.

Aquí usted puede encontrar quesos de San Carlos, Guatuso y Zarcero.

Lea también: Negocios legendarios: Comercios que mantienen viva la historia de Grecia

Para terminar pusimos a prueba el conocimiento de Don Francisco, quien estaba bastante ocupado atendiendo la caja y las consultas. Pero que atentamente respondió.

queso-grecia-12La dinámica cosiste en decirle el nombre de una receta y él nos contesta cual es el mejor queso según el plato. Así que tome nota.

¿Para las prensaditas de queso? El Semiduro
¿Para el puré? Mozzarella
¿Para los canelones? Eso depende por dentro del canelón que sea semiduro, para arriba el mozzarella
¿El más saladito? El seco
¿El menos salado? El pasteurizado

 

Así que si necesita queso para cualquier platillo, ya lo sabe, consúltele a los expertos en queso de nuestra querida Grecia


La Casa de los Quesos

ubicacionDirección: Entrada Principal del Mercado Municipal de Grecia. Local No. 38

telTel: 2494 8473 / 8308 8532

relojHorario: Lunes a Sábado de 6:00am a 6:00pm.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta