Galería: Los murales del Mercado de Grecia

Grecia tiene un mercado como pocos en el país, pues lo que es su mercado es a su vez una hermosa galería de arte. Entre los abarrotes y la ferretería, entre las sodas y las carnicerías 5 murales cuentan la identidad y la historia del ser griego.

257
0
Compartir

 

Quizá usted acostumbra visitar el Mercado Central de Grecia para comprar carne, verduras y frutas, tal vez visita la farmacia, la macrobiótica, la panadería o camina por sus pasillos para ir a tomar el bus hacia alguno de los distritos del cantón.

Pero, ¿visita usted el mercado para disfrutar del arte?

En Grecia contamos con la dicha de tener una galería de arte justo en el mercado, entre los abarrotes y la ferretería, entre las sodas y las carnicerías. Pues 5 murales son parte importante de la identidad del Mercado, del ser griego y la historia de nuestro pueblo.

Lea también: No es cualquiera el que va al mercado

Estos murales de hasta 12 metros de altura retratan a los personajes del cantón, un zapatero, un vendedor de huevos y hasta un perro conforman uno de estos murales.

mural-trabajador-2

Cerquita de las soda se encuentra otro mural, esta vez, lo que encontramos es la historia de Grecia contada brevemente con su templo, la caña, el café, el trabajo en el campo, y los indígenas. Aquí además se encuentra una frase plasmada que dice: “…Tierra dulce con aroma a café” y es que así es Grecia tierra de cañales y cafetales.

Lea también: Mercado de Grecia se convertirá en el centro comercial más importante del cantón

mural-can%cc%83a-y-cafe-8

Las paredes que una vez estuvieron vacías ahora se utilizan para contar la historia de nuestra querida Grecia, retratando el antiguo quiosco y la iglesia o evocando a la riqueza natural de la reserva los Chorros, y por ello tiene en sus paredes pintados los chorros de agua, la catarata, la flora y la fauna que allí se encuentra. Dándole al mercado una sensación de amplitud, frescura y tranquilidad.

Lea también: 10 curiosidades del cantón de Grecia

mural-chorros-1

El arte de varios artistas, y alrededor de 7 meses fueron necesarios para plasmar estas obras.

La iniciativa impulsada por la Alcaldía Municipal y la Asociación Pro- Mejoras del Mercado rindió sus frutos, pues el lugar luce lleno de color, cuenta una historia y cautiva las miradas de quienes visitan el mercado.

Lea también: Fotos antiguas del cantón de Grecia

Gracias al esfuerzo de muchas instituciones los griegos disfrutamos de tener un mercado fuera de lo usual pues entre sus paredes se conserva una galería de arte.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta