Cafetería en Grecia, Alajuela

En Grecia se vende uno de los mejores cafés del mundo

Si a un griego se le antojara tomar el café más exclusivo del mundo no tiene que viajar en avión, ni ir muy lejos. Pues una cafetería, con sello 100% griego, lo vende en el puro centro del cantón. Se trata de la cafetería ArteLatte, una de las pocas cafeterías del país que vende el café Geisha, uno de los mejores del mundo. ¿A cuántos se les antoja un cafecito?

Disfrute un delicioso café en Grecia, Alajuela

861
0
Compartir

Si va caminando por el parque y le llega un delicioso aroma a café de seguro usted esta muy cerquita de ArteLatte.

Y si el aroma a café lo dejó antojado de un cafecito, nada más espere a ver lo que tienen en el menú para que acompañe ese gustito.

artelatte-fachada-1
Cafetería y Restaurante ArtteLatte

Esta cafetería la podrá encontrar en un esquina, a un costado del parque, allí no sólo podrá tomarse un riquísimo café sino también descansar y relajarse. El horario de la cafetería es de 8am a 8pm por lo que tienen platos para todos tiempos de comidas, desde desayunos con pinto y huevo hasta wafles. Si lo que quiere es un almuerzo aquí también le ofrecen mariscos, el plato del día y pastas.

Ahora bien, si se le antojó un pinto a eso de las 4 o 6 de la tarde no se preocupe que aquí le resuelven ese asuntito, pues el menú es abierto y preparan lo que usted quiera del menú a la hora que usted guste.

Volvamos al tema del café, en Grecia tenemos la suerte de poder tomarnos a cualquier hora una tasa de uno de los mejores cafés del mundo, así como lo leyó, pues en ArteLatte siempre han vendido especialidades en café y uno de ellos es el café Geisha, un café de acidez modulada y con un sabor achocolatado.

El café Geisha proviene de una planta traída de Etiopía y que ahora lo producen en el sur de Costa Rica cerca de la frontera con Panamá.

Arte Latte - Café Geisha
Arte Latte – Café Geisha

Es muy selecto pues la planta produce pocos granos, pero además este cafecito fue catado por el bicampeón mundial de catación Juan Gabriel Rojas y ganó medalla de oro, en el concurso internacional de L’Agence pour la Valorisation des Produits Agricoles en Paris, Francia.

Los griegos podemos saborear un café ganador de medalla de oro a nivel internacional y lo mejor de todo a un precio sumamente accesible.

Este café inició hace 2 años y medio de la mano y el ingenio de dos jóvenes y su madre. Su madre encontró el punto perfecto en el momento indicado, la hermana una barista y el hermano encargado de la administración juntos han logrado traer un concepto distinto de cafetería en Grecia y con un menú variado.

El café Geisha proviene de una planta traída de Etiopía

Hoy todos los empleados han sido capacitados para ofrecer el mejor café de distintas maneras, ya sea en la máquina de expreso, en prensa francesa o en el V60 que es el que utilizan para el café Geisha.

Artelatte V60
ArteLatte V60 Preparación del Café Geisha

Usted saldrá de esta cafetería conociendo más del café y de cómo se prepara y si lo que desea es comprar más cafecito para hacerlo en casa tampoco hay problema pues lo venden tanto molido como en grano y podrá comprar desde molinillos hasta otras herramientas de barista como el sifón japonés, y la prensa francesa o el moderno y practico “café push”.

Artellate Herramientas para barista
ArteLatte herramientas para barista

El lugar es ideal para tomarse un café con la familia, amigos y compañeros del trabajo, pero también funciona para hacer reuniones y hacer trabajos de la U o de la oficina, pues cuenta con capacidad para 60 personas, ofrecen  WI-FI gratuito y de fibra óptica.

Además, el lugar es un excelente punto de encuentro, justo en el centro de Grecia frente al parque y cerquita de todo, de los Tribunales de Justicia, de bancos, de la Iglesia, en fin, usted tan sólo deberá caminar un poquito y ya estará tomándose un muy buen café sea cual sea la razón de su visita.

Son múltiples y variadas las opciones de comida y bebidas en el menú, sin embargo, si anda en busca de probar algo nuevo le invitamos a degustar una de las novedades, las muy ricas gaseosas artesanales de fresa–arándanos, fresa con hierba buena o maracuyá que ellos mismos preparan con fruta 100% natural y ligeramente gasificadas.

ArteLatte Gaseosas Artesanales

Así que la próxima vez que quiera darse un gustito aquí en Grecia no dude en darse una escapadita, pasar un buen rato o darse un respiro sin necesidad de alejar de la ciudad.

 

¿Quiere saber más sobre ArteLatte?

Ingrese aquí

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta