Consejos para hacerle frente a la ‘cuesta de enero’

382
0
Compartir

Para saber si usted administra adecuadamente su dinero es importante que tome en cuenta los síntomas de un buen o mal manejo de las finanzas

El asesor financiero de Finanzas con Propósito, Javier Angulo, brinda consejos prácticos para hacerle frente a la ‘cuesta de enero’.

La razón principal por la que el dinero no alcanza para cubrir las necesidades básicas de inicio de año es porque las personas “se excenden en gastos” en diciembre.

Otra causa es el endeudamiento con las compras navideñas o pagos de fin de año.

sin dinero

“Hay personas que tienen la plata para pagar el marchamo, pero en lugar de pagarlo lo hacen con una tarjeta a tasa cero por seis meses. Están financiando el marchamo, pero si se atrasan les cobran intereses”, explicó Angulo.

¿Qué hacer si no me alcanza la plata en enero?

Revise los gastos innecesarios que hizo para aprender y así no cometer luego el mismo error.

Averigüe cuál de las deudas que adquirió se pueden reponer. Por ejemplo, si usted compró una pantalla plana y ahora se da cuenta de que no puede pagarla, es mejor devolverla.

Cuesta Enero 1

Considere la posibilidad de hacer una fusión de saldos de deuda que le disminuya el monto que paga cada mes.

Haga un presupuesto de sus gastos para no desviarse en todo el año.

Síntomas de un buen o un mal manejo del dinero

dineroPara saber si usted administra adecuadamente su ingreso mensual es importante que tome en cuenta los siguientes síntomas:

Usted tiene problemas de dinero cuando llega un recibo y no lo puede pagar o cuando el monto para ahorrar disminuye.

Lo ideal es que la persona ahorre entre un 5% y un 20% de su salario.

“El que pagó el marchamo este año con el aguinaldo que calcule cuando tiene que ahorrar en el 2016 para no tener que usar el aguinaldo”, explicó Angulo.

Los síntomas de una buena economía es cuando el dinero siempre le alcanza para pagar lo básico (recibos), cuando le alcanza la plata para ahorrar y cuando utiliza la tarjeta de crédito como medio de pago y no para financiamiento.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta