Conozca la historia detrás de la Tienda Raúl Vega

Hablar de Grecia es hablar de la Tienda Raúl Vega, tras 75 años desde su fundación, la tienda es uno de los principales rostros del espíritu emprendedor griego y un fiel testigo del desarrollo del cantón. Por eso quisimos hacer un viaje al pasado para conocer su historia.

1486
0
Compartir

Si usted es griego, de seguro pasaba a ver juguetes a las ventanas de la Raúl Vega desde chiquillo, de seguro escogió la portada de sus cuadernos y el color de su bulto escolar ahí, de seguro no hay fin de año en la que no se dé una vuelta para comprar los estrenos de Navidad. Y de seguro es de los que aún lleva a sus hijos a la Raúl Vega para seguir el legado.

Y es que hablar de Grecia es hablar de la Tienda Raúl Vega, tras 75 años desde su fundación, la tienda es uno de los principales rostros del espíritu emprendedor griego y un fiel testigo del desarrollo del cantón. Por eso quisimos hacer un viaje al pasado para conocer su historia.

La Tienda Raúl Vega celebra su 75 aniversario llena de anécdotas y experiencias, pero sobre todo llena  del enorme cariño del cantón entero. Los responsable de esa cosecha de éxito son Raúl Vega y su esposa Rosalina Rojas.

A finales de la década de los 30, un polaco y amigo de Raúl, llamado Max Hartmannle, ofreció venderle el bazar que tenía en el centro del cantón. Al principio Raúl tenía dudas pues sabía que en ese momento no tenía el capital para pagar y sostener un negocio de ese tipo, sin embargo el polaco no quería confiar su negocio a nadie más que Raúl, por eso, permitió que se le cancelara el monto “a como pudieran”.

Tienda 2

En aquel tiempo, Raúl padecía de asma crónica y su salud estaba muy afectada. Sin embargo, en 1941 esta pareja decide hacerse cargo del negocio confiando en sus sueños y en el espíritu de empeño que les caracterizaba.

Tras la muerte temprana de Raúl en 1945 y con el negocio apenas en crecimiento  Rosalina junto a su hijo de apenas 19 años Carlos Luis Vega Rojas tomaron las riendas del negocio.

La ventas en la tienda crecían progresivamente, por lo que en 1963 se logra construir un edificio con más comodidades, ubicado frente al costado oeste del parque central.

En 1953, Carlos se casó con  Alicia Maroto, y con el nacimiento del primer hijo de esta nueva familia, Carlos y su madre Rosa fueron los encargados de administrar el negocio. Alicia se reincorporó a la tienda cuando el menor de los 5 hijos tenía la edad suficiente para no requerir atención por completo.

Los pasillos de Tienda Raúl Vega están llenos de memorias, alegrías y aprendizaje entre parientes. Cada uno sabía que en épocas festivas era necesario ir al negocio a trabajar.

Tienda 3

Carlos Vega supo ganarse el cariño de los griegos. Con ayuda de sus hijos Orlando y Eric, logró comprar las propiedades vecinos para tener una entrada por el costado norte y otra por el costado sur, convirtiéndose así en una de las tiendas más grandes de Grecia y al día de hoy una de las más grandes de la Zona Occidente.

Así ha sido el proceso de este negocio que ha dejado una huella importante en la vida económica y social de Grecia. Y pesar de que ya apaga 75 velas, sigue cosechando frutos, sigue reinventándose, generando empleo y cultivando el progreso del cantón, sin olvidar el espíritu luchador que los caracterizó desde aquel inicio.

Por todo eso,Tienda Raúl Vega celebra su feria de aniversario con descuentos y novedades únicas. Así que si quiere celebrar con ellos ingrese a esta nota y entérese de las ofertas que tienen: 

Lo que necesita saber para que su compra le salga gratis en Tienda Raúl Vega

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta