¿Cómo una tienda de ropa se ganó “La Confianza” de los griegos?

Lo que empezó como una venta de abarrotes, pasaría a convertirse en una tienda de ropa que hace 75 años abrió sus puertas por primera vez para ganarse la confianza de los griegos. Conozca con nosotros su historia.

855
0
Compartir

Vicente Bolaños se metió en el comercio. Tuvo una panadería y empezó en un local pequeño de venta de abarrotes donde ahora está el mercado.

Luego tuvo la oportunidad de alquilar un pequeño espacio y le pidió a sus hermanas que le ayudaran porque sería el inicio de tienda La Confianza.

Aunque tal vez la gente con más edad recuerde el negocio como la tienda de don Vicente o la tienda de las Paulas (las hermanas de Vicente se llamaban Paula y Luisa María, quienes trabajaban en el negocio).

Lea también: Helados Sensación: los helados griegos que saborean el éxito

En aquel tiempo la ropa confeccionada no era tanto como ahora. Lo que se vendía mucho era pasamanería, telas, ropa interior y cosméticos.

Sierra Exif JPEG
Sierra Exif JPEG

Ya son tres generaciones al frente de la tienda y con ello, tres generaciones de clientes, por lo que este negocio alberga gran historia que se complementa cuando una persona llega y recuerda su pasado en el local.

Lea también: Negocios legendarios: Comercios que mantienen viva la historia de Grecia

Según datos proporcionados por la tienda, durante los 75 años han dado trabajo a más de 1.200 personas.

Incendio en 1970

Las llamas iniciaron en la soda el Refugio a eso de las 11 de la mañana y el fuego se propagó rápidamente.

El resultado fue desastroso. El incendió consumiría toda la estructura de La Confianza. El dinero del seguro y lo que quedaría de la caja fuerte fue clave para reconstruir el edificio.

Se dice que los vecinos llegaron para ayudarle a Vicente a sacar la mercadería y lograr salvar algo de entre las llamas.

El área donde se ubican las cajas para hacer pagos de servicios era, anteriormente, una ferretería. Tras varios intentos de negociación, Carlos Luis Bolaños compró el local.

Bernardo Bolaños, nieto de Vicente, dijo que la tienda tuvo su nombre porque mucha gente le daba la plata de ahorros a su abuelo en lugar de llevarlos al banco.

Lea también: Así se ve Grecia desde el cielo

En ese momento, las entidades bancarias no contaban con la confianza de la gente. Pero Vicente Bolaños sí gozaba de ese regalo.

Celebración del 75 aniversario

Tienda La Confianza se prepara para celebrar sus 75 años de contar con el cariño de los clientes.

TLC
La administrador de tienda La Confianza, Marielos Álvarez, junto a sus hijos Bernardo y Laura Bolaños.

La forma para agradecerle a sus clientes por todo el apoyo durante este tiempo es a través de las facilidades con promociones y acuerdos de pago.

Además, en abril tienen programadas actividades para celebrarlo. Así que esté pendiente de la página de La Confianza en Facebook para que no se pierda de nada.

Lea también: Conozca la primera empresa griega que funciona 100% con energía solar

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta